DiRT 5 tuvo cifras de jugadores inmensas gracias a Xbox Game Pass: "fue una locura"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director técnico del juego de carreras habla de un "empuje masivo" para el título gracias al servicio.

Pocos dudan ya de que Xbox Game Pass sea el eje de toda la estrategia de Microsoft en el terreno de los videojuegos, aunque en las redes se sigue debatiendo si tiene un efecto positivo o no en los juegos que llegan al servicio. Sobre este tema, los de Redmond han afirmado en repetidas ocasiones que Game Pass fomenta las ventas y el gasto de los jugadores, y en el caso de juegos recientes como DiRT 5, su inclusión al servicio ha dado pie a un aumento masivo en sus cifras de jugadores.

No voy a dar una cifra, pero ha sido asombrosamente inmensa

Así lo afirma David Springate, director técnico en Codemasters, en el último episodio del podcast GameOnDaily (transcrito por PureXbox). Sin aportar las cifras de usuarios concretas del juego, el responsable de DiRT 5 comenta lo siguiente sobre el efecto de Xbox Game Pass: "Ha sido totalmente fantástico. Simplemente fantástico. En términos del número de usuarios, no voy a dar una cifra porque estoy seguro de que la voy a dar mal, pero ha sido asombrosamente inmensa. Fue una locura".

"Estuvimos verdaderamente complacidos por ver esos niveles de interacción, fue genial ver cómo eso [Game Pass] tuvo un efecto tan positivo en el juego y en la manera en la que se habla de él". Con su llegada al servicio, muchos jugadores que de otra manera hubieran ignorado este juego han dado una oportunidad a DiRT 5, parece indicar el desarrollador, y el efecto del servicio en sus cifras se sigue haciendo notar pasados meses de su llegada.

EA es la nueva dueña de Codemasters

DiRT 5

"Eso continúa todavía, en tanto que Game Pass causó obviamente un empuje inicial masivo [en las cifras], pero se ha mantenido. Obviamente no fue igual en su segunda semana, pero todavía se mantiene, y seguimos observando unas cifras verdaderamente geniales, así que estamos totalmente encantados". DiRT 5 debutó el pasado mes de noviembre, aunque no llegó a Xbox Game Pass hasta febrero. Y en esos 4 meses, Codemasters vivió un cambio importante en su dirección.

Por si alguien no ha estado al tanto del asunto, Electronic Arts es la nueva dueña de Codemasters, tras vencer a Take-Two en una pugna por hacerse con esta compañía británica experta en los juegos de carreras. Si bien el estudio es ahora propiedad de EA, Codemasters seguirá operando de manera independiente de cara al futuro, ya sea en los juegos de DiRT como en las carreras de monoplazas, donde el estudio posee la licencia de la Fórmula 1 hasta 2025. Si todavía no habéis probado este título de carreras offroad, disponible con Game Pass, aquí tenéis el análisis de DiRT 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.