"¡Os daré una semana!". El DLC de Elden Ring ha sido el culpable de que la expansión de Final Fantasy XIV Dawntrail salga más tarde

Naoki Yoshida ha dicho en tono bromista que quería lanzar Dawntrail una semana antes del DLC de Elden Ring, pero será el 2 de julio cuando saldrá esta expansión

"¡Os daré una semana!". El DLC de Elden Ring ha sido el culpable de que la expansión de Final Fantasy XIV se haya retrasado ligeramente
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este verano promete mucho, Elden Ring: Shadow of Erdtree se lanzará el 21 de junio, más de dos años después de su lanzamiento en 2022. Sin embargo, hay jugadores que también están esperando con muchas ganas el estreno de Final Fantasy XIV: Dawntrail, cuyo lanzamiento se fijó para verano de 2024. No obstante, ya tenemos fecha y hemos sabido gracias a Naoki Yoshida que FromSoftware ha trastocado un poco sus planes.

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV y XVI, ha puesto fecha para el lanzamiento de la expansión del popular MMO en la una presentación especial de PAX East (vía Twitch). Resulta que este contenido se estrenará de forma completa el 2 de julio, aunque habrá un periodo de acceso anticipado el 28 de junio, tal y como recogen desde Gamesradar. Sin embargo, sobre esas fechas llega también un DLC que aspira a vender millones de unidades, y ese es Elden Ring: Shadow of Erdtree.

Lo que quería hacer Yoshida es publicar Dawntrail una semana antes que la expansión de Elden Ring, pero eso no habría sido tan buena idea. "Imaginamos que todo el mundo estaría interesado en jugar al DLC de Elden Ring", señala. "¡Os daré una semana!", dice en tono bromista sobre el tiempo en el que los jugadores deben completar este DLC. Se han publicado vídeos en las redes sociales diciéndolo al público, y ha quedado de una manera muy graciosa.

Naoki Yoshida también quiere jugar al DLC de Elden Ring

El productor japonés tiene un carisma inigualable, y ha dicho en la presentación lo siguiente: "Para que quede claro, no es porque me interese jugar a Elden Ring antes que a Dawntrail", señala de manera sarcástica y riéndose. También hay que decir que las reservas comienzan la semana que viene. Además de esto, en esta expansión hay referencias a Final Fantasy IX, y dice que los motivos de eso son secretos.

En noticias relacionadas con Final Fantasy XIV, uno de los mejores MMO ya está disponible llega en Xbox Series X|S y Game Pass. Por otro lado, Yoshida dijo que "estaría muy feliz" si se diera un crossover de Final Fantasy VII con el MMORPG, pero la condición que se debe de cumplir es que se debe publicar primero la Parte 3 y cerrar la trilogía.

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.