Análisis de Excite Truck

Análisis de Excite Truck
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Participa en las carreras arcade más frenéticas de la mano de Nintendo, reviviendo una de las sagas más míticas de NES. Prepárate para volver a saltar pequeño saltamontes.

El clásico de Nintendo que arrasó a su paso por NES y N64 con su Excite Bike, por fin regresa a una consola con toda la espiritualidad de la saga, pero esta vez cambiando las motos por potentes todoterreno 4x4. Seguramente los más jóvenes desconozcan Excite Bike o Excite Bike 64, y sin duda a todos ellos les aconsejo probarlo sin más, ya que su locura, jugabilidad endemoniada y espectaculares saltos, marcaron un pequeño hito en la historia de los juegos consoleros. Todo esto se ha trasladado a Nintendo Wii tal cual, aunque eso sí, con bastantes añadidos para que se haga cuanto menos, interesante.

Grandes Saltamontes
En Excite Truck competiremos por la victoria contra otros vehículos todoterreno por diferente escenarios ambientados en lugares dispares. Si hay una palabra que defina este juego es ¬sencillez, comenzando por su control. Ya desde que arranca el juego, nos informa como coger el mando de manera horizontal similar a un mando de NES, aceleraremos con el botón 2, frenaremos con el botón 1, y con la cruceta usaremos el turbo. Por supuesto realizaremos los giros inclinando el mando a derecha y a izquierda. Vale, esto respecto al control en tierra, pero una de las características de este juego es que casi pasaremos más tiempo en el aire, que rodando, y durante estos saltos podremos hacer varias cosas como, un gran turbo justo al despegar del suelo, o inclinar el coche moviendo el wiimote para tomar tierra con las cuatro ruedas y lograr rápidamente otro gran acelerón. Todo resulta sencillo y cómodo, respondiendo a la perfección, aunque para nada se trata de un juego excesivamente fácil.

Esta sencillez predominante, también se manifiesta en la ausencia de velocímetro, y en su lugar tendremos un indicador de temperatura que nos limitará el uso del turbo, y que irá bajando poco a poco cuando no lo usemos, o de golpe al rodar sobre agua.

Estrellas al volante
Como juego de Nintendo que se precie, también aquí habrá estrellas que conseguir. Para comenzar, según la posición en la que terminemos la carrera recibiremos un extra que va desde 50 estrellas si quedamos primero, hasta cero si quedamos último, pero pronto nos daremos cuenta que no será necesario acabar en primera posición para ganar una carrera, ya que la victoria o el rango se decide por este número de estrellas.

Estas estrellas se pueden definir como nuestra habilidad al volante, ya que los derrapes que hagamos, el tiempo que permanezcamos en el aire, los golpes, o incluso los giros que realicemos durante los saltos (inclinando rápidamente hacia los lados el mando mientras pulsamos la cruceta y el botón uno), nos recompensará con un buen número de ellas.

Quedar en primera posición es importante, pero no vital, ya que demostrar nuestra pericia de conducción nos reportará estrellas, y éstas serán las que nos darán acceso a nuevas pistas.
Quedar en primera posición es importante, pero no vital, ya que demostrar nuestra pericia de conducción nos reportará estrellas, y éstas serán las que nos darán acceso a nuevas pistas.

En nuestra gira de carreras, recorreremos los más pintorescos parajes, desde una gran selva virgen, hasta el frío y helado Polo Norte pasando por la Gran Muralla China o una playa idílica. Hasta 4 circuitos por escenario con diferente trazado en cuatro copas diferentes más otra copa especial que desbloquearemos tras haber completado todas las carreras con el máximo rango, es decir, superando el límite de estrellas marcado.

Conductor temerario
Por si fuera poco, podremos modificar el escenario, acentuando rampas, o haciendo que el terreno se hunda (para poder usar turbo sin preocuparse por el indicador de temperatura), sólo con atravesar unos iconos y realizar así piruetas imposibles o también fastidiar a otro corredor catapultándolo fuera de la dirección y, como siempre, consiguiendo más estrellas.

Y como nadie dijo que esto fuera a ser fácil, el coche no es indestructible, es más, con cualquier choque más o menos fuerte, perderemos el control del coche y unos valiosos segundos (que podrán ser recortados pulsando repetidamente el botón 2), hasta que volvamos a reanudar la carrera. Por suerte, atravesando un icono de POW, seremos invencibles durante un corto espacio de tiempo que usaremos para cortar camino o para atravesar arboledas sin riesgo alguno.

Lo que a Excite Truck no le falta es la sensación de velocidad y espectacularidad en los gráficos, que a pesar de ser un título de la primera hornada de Wii luce bastante bien, destacando el efecto de blur al alcanzar grandes velocidades, los reflejos del agua y los efectos de luces, como por ejemplo al dar un salto superando al sol que vemos en el horizonte; resulta cuanto menos bonito. También es cierto que si por casualidad decides parar tu mastodonte todoterreno para contemplar el entorno, apreciarás que las texturas resultan bastante pobres, al igual que árboles y vegetación. Todo está pensado para ir a la máxima velocidad…

Al arrancar el juego dispondremos únicamente de tres monstruosos todoterreno, cada uno con su propio esquema de conducción (ventajas e inconvenientes), pero conforme avancemos llegaremos a una cifra que sobrepasará la veintena.
Al arrancar el juego dispondremos únicamente de tres monstruosos todoterreno, cada uno con su propio esquema de conducción (ventajas e inconvenientes), pero conforme avancemos llegaremos a una cifra que sobrepasará la veintena.

Como todo buen corredor, podremos elegir nuestra monstruosa montura a motor entre diferentes vehículos con diferentes cualidades de velocidad, derrape, o vuelo, entre otras. Además podremos elegir entre una variedad de colores y un buen puñado de diferentes modelos y versiones “tunning” desbloqueables por medio de las carreras. Estos vehículos resultan ligeramante sencillos y faltos de detalles, aunque las versiones mejoradas de los coches lo solucionan en parte.

Variedad y recortes terrenales
Si jugablemente, la sensación de velocidad y espectacularidad es su parte fuerte, en Excite Truck también hay algunos puntos negativos, como por ejemplo la carencia de un modo online, disimulado con un sencillo modo multijugador para dos jugadores a doble pantalla sin opción de que compita la CPU, y con recortes gráficos y de turbo, respecto a la versión para un único jugador.

Como contrapunto, se han incluido otros modos de juego interesante como Autoescuela (donde aprender los rudimentos de la conducción Excite) o los Retos , (slalom, concurso de saltos…).

Tampoco podemos olvidar, que Excite Truck es uno de los primeros juegos que ofrece la posibilidad de escuchar nuestros propios mp3 en carrera, por medio de la tarjeta SD, una alternativa a la no muy inspirada banda sonora guitarrera del juego. Esta opción musical está aún un poco mermada y no es más que la punta del iceberg de lo que puede ser más adelante, ya que no tiene opción alguna de reproducción más que las canciones por separado o aleatorio y hasta un máximo de cien archivos.

Interesante

Sin sello

Excite Truck

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Excite Truck es un intenso y divertido título de conducción arcade, que cuenta con todo el sabor de los juegos clásicos y un gran esquema de control. Grandes dosis de velocidad y saltos por entornos magníficos, escuchando tus canciones preferidas sólo o con un amigo.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.