Si creías que Fall Guys triunfó de la nada es porque no conoces el duro camino de Mediatonic con más de 130 juegos

Si creías que Fall Guys triunfó de la nada es porque no conoces el duro camino de Mediatonic con más de 130 juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Mediatonic aseguran que el humor debe ser clave a la hora de crear un juego social que conecte a la gente.

La vida pones pone muchos ejemplos de superación y los videojuegos pueden ser un buen ejemplo para lo que hay que esforzarse hasta obtener el éxito. Es el caso de Mediatonic, el estudio responsable de Fall Guys con el que está arrasando desde que llegó al mercado. Sus siete millones de copias vendidas en Steam y que se haya convertido en el juego más descargado de PS Plus son hechos que hablan por sí solos.

Pero el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que el esfuerzo es la clave. Así lo cuentan desde Mediatonic en una entrevista concedida a PC Gamer. Paul Croft, fundador del estudio, confiesa que han desarrollado más de 130 juegos en los quince años desde que comenzaron a hacer juegos. Prácticamente todos sin ningún atisbo de éxito hasta que ha llegado Fall Guys a compensar tantos años de trabajo infructuoso.

En Mediatonic siempre han tenido que el humor debe ser pieza clave en sus creaciones

La mayoría de esos juegos ni siquiera aparecen en la Wikipedia, y entre ellos cuentan diversos juegos flash, otros para dispositivos móviles e incluso para redes sociales como Facebook. Sin olvidar algunos para consolas y PC. La empresa comenzó con tan solo dos personas y ahora tienen a más de 200 empleados en cuatro estudios diferentes. Una historia que ahora es de éxito, pero que por el camino ha tenido muchos obstáculos y fracasos.

Croft habla en la entrevista de que su primer éxito fue Amateur Surgeon, un título flash que llegó a tener más de 100 millones de jugadores, y que eso fue un punto de inflexión a la hora de hacer sus propios juegos, y no encargos a terceros como hacían hasta entonces. Y siempre tuvieron en cuenta que el humor era la herramienta principal para el éxito en los videojuegos.

"Ese era realmente nuestro trabajo, dar algo con lo que la gente pudiera conectar", Croft. "El humor inmediato es algo en lo que siempre hemos recurrido. Entrar en un juego y directamente en la acción es clave. También debe ser inmediato a la hora de entender qué hacer sin leer muchas instrucciones. Muchas de estas primeras ideas se trasladaron a Fall Guys, y cuando intentamos diseñar juegos para una audiencia muy amplia, muchos de esos principios todavía se aplican".

Así nació Fall Guys. "Para nosotros, fue un clic inmediato y en una semana o dos habíamos elaborado el concepto, que incluía muchos gifs del castillo de Takeshi", mostrando que Humor Amarillo fue una clara inspiración para el battle-royale.

Fall Guys acaba de estrenar su Mid-Season y prepara el terreno para una Temporada 2 inspirada en la Edad Media que traerá nuevas pruebas, retos y skins.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...