26 años después, uno de los creadores de Fallout responde a la gran pregunta, ¿cuál era el verdadero propósito de los refugios?

Timothy Cain, cocreador de la entrega original, ha publicado un vídeo en su propio canal de YouTube donde lo explica.

Fallout
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Históricamente, la saga Fallout siempre ha sido reconocida como una de las franquicias de referencia de los RPG occidentales. Más allá de que algunas entregas sean mejor recordadas que otras, su influencia ha sido tal que incluso se está produciendo una serie de televisión actualmente; pero nada de esto sería así si no fuera por lo interesante de su mundo apocalíptico.

Por ello, resulta interesante escuchar las palabras que Timothy Cain, cocreador de la entrega original de Fallout, en un vídeo que ha publicado en su propio canal de YouTube. Este se llama "El verdadero propósito de los refugios de Fallout" y viene a explicar precisamente eso: que los refugios tenían un propósito mayor originalmente.

Según Cain, la razón de la construcción de los refugios iba más allá de lo que se ha explorado inicialmente en los títulos de Bethesda y Obsidian. Dice el cocreador que estaban pensados para llevar a la gente al espacio, con el objetivo de encontrar un nuevo planeta que colonizar y en el que seguir viviendo. Los refugios servirían para investigar la tecnología necesaria durante años:

"El jefe del Enclave y las altas esferas del gobierno decían: 'construyamos una nave estelar y llevémosla a las estrellas cercanas'. Pero eso llevaría una eternidad, así que tiene que ser una nave estelar generacional, y la única tecnología que sabemos construir es la energía atómica. Así que podemos construir una planta de energía atómica que nos ayude a construir una nave estelar durante cientos de años, aunque no sepamos hacer nada más. Así que el director de Vault-Tec, sin ser una gran persona, dice '¿por qué no usamos los Refugios para investigar la tecnología que necesitaremos en la nave?
[...] Siempre pensé que el Refugio que hizo Vault City en Fallout 2 era una bóveda de control. Estaba diseñada para hacer todo bien. Daba a Vault-Tec un propósito más allá de salvar a parte de la población estadounidense y luego liberarla de nuevo en una zona radiactiva. Eso es lo que no tiene sentido. Convertir los Refugios en cunas tecnológicas y experimentales con el objetivo de crear una nave estelar generacional que se lleve a los mejores y más brillantes de la Tierra en caso de guerra nuclear sí tenía sentido".

¿Conexión con Starfield?

Esta idea ha hecho que muchos piensen que la saga Fallout puede tener conexión directa con Starfield, el nuevo RPG espacial de Bethesda que se lanzará este año y en el que los humanos ya están inmersos en la exploración espacial y la conquista de planetas. Toca esperar al día 6 de septiembre de 2023, cuando se publicará en PC, Xbox Series X|S y el servicio de suscripción estrella de Xbox, Game Pass, para saber si existen guiños importantes entre ambas franquicias.

En 3DJuegos | Llevabas menos de cinco minutos jugando, pero Fallout 3 ya te estaba mintiendo: Así era realmente el bebé del inicio del juego

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.