EA retira un anuncio de FIFA 21 que promocionaba sus micropagos en un catálogo infantil de juguetes

EA retira un anuncio de FIFA 21 que promocionaba sus micropagos en un catálogo infantil de juguetes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicidad de FIFA Ultimate Team fomentaba el gasto de dinero real para obtener sobres.

El uso de micropagos, también llamados microtransacciones, es una práctica sobre la cual se ejerce cada vez un mayor control dentro de los videojuegos. Si se combina con la presencia de cajas de botín, como los sobres de FIFA Ultimate Team, el gasto de dinero real se convierte directamente en un juego de azar, del que los expertos opinan que puede incitar a los jugadores más jóvenes a la ludopatía. Comentamos esto porque, este mes, EA Sports había incluido una publicidad de FIFA 21 en un catálogo infantil que incitaba al uso de micropagos y cajas de botín.

Esto ha ocurrido en Reino Unido e Irlanda, dos de los territorios principales de la saga, y fue descubierto primero por los usuarios de ResetEra. Al parecer, el último catálogo infantil de juguetes de la cadena de tiendas Smyths incluía un anuncio donde EA Sports promocionaba la compra de FIFA Points en su juego como algo natural para adquirir sobres, y así poder "crear los equipos de tus sueños". Uno que además, y aparentemente, se olvida de mencionar que los FIFA Points se adquieren con dinero real.

La publicidad de FIFA Ultimate Team, publicada por VGC
La publicidad de FIFA Ultimate Team, publicada por VGC

Claro está, el problema radica en el público objetivo de dicho catálogo, los niños, y EA Sports se ha pronunciado acerca del anuncio en un comunicado para VGC, además de prometer su retirada y un mayor cuidado en el futuro: "Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades a la hora de promocionar los juegos y experiencias de EA en canales que vean los niños. A pesar de ello, somos conscientes de que la publicidad de los FIFA Points ha aparecido en entornos en los que no debería haber ocurrido".

Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades al promocionar los juegos

"Estamos trabajando diligentemente con Smyths para garantizar que este anuncio no se distribuya en ninguna de las copias restantes de su catálogo 2020", comenta la compañía, a lo que añaden: "También hemos llevado a cabo una revisión inmediata de todos los emplazamientos publicitarios futuros y estamos trabajando para garantizar que nuestros esfuerzos promocionales reflejan mejor la responsabilidad que tenemos sobre la experiencia de nuestros jugadores más jóvenes".

Con el auge de los micropagos y las mecánicas de azar en juegos para todos los públicos, como los de la saga FIFA, estas prácticas se encuentran cada vez más bajo el foco de los legisladores. De hecho, en Reino Unido, la Cámara de los Lores solicitó en julio medidas inmediatas para regular las cajas de botín, algo que ya ocurre en países como Bélgica, mientras que en España el gobierno ha reiterado su compromiso a regular estas prácticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.