El juego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth es tan "comehoras" que tuvo su propio club de fans entre el equipo de desarrolladores

Queen's Blood fue una obsesión dentro de Square Enix y es de esperar que cuando salga el RPG, lo sea entre los jugadores

Imagen de Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en las últimas 48 horas hasta el estreno del esperadísimo Final Fantasy VII Rebirth. Parece mentira que estemos a punto de jugar uno de los mejores RPG de 2024, pero también uno de los más largos. Y es que, al margen de su historia principal, esta nueva entrega incluye casi 30 minijuegos de todo tipo, pero hay uno, el juego de cartas al estilo Gwent, que se ganó el cariño del equipo de Square Enix hasta el punto de tener un "club de fans" dentro del estudio.

"No eres un buen mundo abierto si no incluyes un juego de cartas adictivo", parecen decir muchos títulos masivos. Tenemos desde el Gwent antes mencionado de The Witcher 3, hasta el realismo del Blackjack de Red Dead Redemption 2, incluso el Orlog de Assassin's Creed Valhalla, aunque este último es más bien un juego de dados. De hecho, si quieres prepararte para jugar en Final Fantasy VII Rebirth, en 3DJuegos te damos consejos para jugar a Queen's Blood y ser un auténtico maestro.

El minijuego Queen's Blood tiene su propia historia

Todos ellos son capaces de robarnos horas de juego como ninguno, incluso alejándonos de la historia principal aunque esta nos lleve a salvar el mundo. "El mundo puede esperar, hay que jugar una partida más" parece que decían dentro de Square Enix. Según recoge Rolling Stone tras entrevistar a Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, Queen's Blood fue una auténtica obsesión dentro del estudio hasta el punto de que se creó un grupo interno "donde pudimos discutir las reglas" más allá del trabajo de diseño.

Final Fantasy 7 Rebirth

"Creo que pudimos crear algo que será muy satisfactorio para los fanáticos de los juegos de cartas", menciona Hamaguchi al medio anglosajón. De hecho, y para los que os preguntéis cómo es, hay quien lo lleva al terreno de Triple Triad de Final Fantasy VIII y Final Fantasy XIV, así como Tetra Master de Final Fantasy IX, una auténtica locura jugable.

"En cierto modo presenta, dentro de Rebirth, algo que no es sólo un juego de cartas con el que uno podría participar, sino que en realidad hay una historia completa que se desarrolla en torno a Queen's Blood, y podemos adentrarnos en la historia de fondo de cómo llegó este juego de cartas a ser, la historia y qué tipo de papel asume en este mundo de Final Fantasy VII", termina por mencionar el propio Naoki Hamaguchi.

En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Todas las cartas legendarias de Queens Blood y cómo conseguirlas

En 3DJuegos | "Es un maravilloso resultado". Square Enix ya ha cumplido el primer objetivo con Final Fantasy VII Rebirth, y ese era el de superar el 90 en Metacritic

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.