"Damos la emoción de preguntarse qué partes serán 100% fieles al Final Fantasy VII original”; el productor del remake defiende los cambios para evitar su experiencia con varios juegos

Yoshinori Kitase recuerda que ha jugado a muchos remakes por pura nostalgia, y justo por eso terminaba por abandonarlos.

Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy VII se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes en el género JRPG, y su fama en Japón ha llegado hasta tal punto que el país ha decretado el 31 de enero como el Día de Final Fantasy en referencia al lanzamiento de la entrega protagonizada por Cloud. En resumidas cuentas, queda claro que la sombra de este juego es muy alargada, y es justo por eso que el equipo de Square Enix optó por introducir algunos cambios en Final Fantasy VII Remake.

Si has jugado tanto a Final Fantasy VII como a Final Fantasy VII Remake, habrás visto que la reimaginación cuenta con algunos cambios que difieren de la historia original de 1997. Y es que las intenciones de Square Enix pasaban precisamente por atraer a nuevos usuarios y jugadores familiarizados de la franquicia con alteraciones que mantuvieran la atención del público a lo largo de la aventura. Al fin y al cabo, el productor Yoshinori Kitase recuerda en VG247 que su experiencia con remakes y remasters estaba tan basada en la nostalgia que, al final, perdían el atractivo.

"También he tenido experiencias en las que un juego que adoraba y con el que me divertí mucho en el pasado fue rehecho, y yo lo compraba y jugaba por la abrumadora nostalgia. Es disfrutable por un rato, pero la diversión de esa nostalgia solo dura a lo largo de las primeras secciones. Me di cuenta de esto a mitad del camino y dejé de jugar".

De este modo, los cambios alrededor de Final Fantasy VII Remake se efectuaron con el objetivo de crear una nueva historia que se sintiera "nostálgica y fresca al mismo tiempo". Como era de esperar, todas estas alteraciones dan pie a Final Fantasy VII: Rebirth, la continuación de la aventura, así como a una tercera parte que todavía no tiene nombre oficial. Lo que, en definitiva, conforma nuevas razones para que los fans de la franquicia sientan curiosidad por el devenir de Cloud y compañía en las próximas entregas.

"El resultado de [los cambios] es que, para Parte 2 y Parte 3, somos capaces de dar a los fans la emoción de preguntarse qué partes serán 100% fieles al original – y dónde se añadirán los nuevos elementos".

Por si esto fuera poco, Square Enix ha tenido muy presente el legado de Final Fantasy VII a lo largo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Y, aunque ya han pasado muchos años desde este lanzamiento, esto no es motivo para no lanzar una aventura que beba del mismo y mantenga la fama de la saga durante muchos años más.

"El Final Fantasy VII original ha sido querido por los fans durante más de 20 años, pero empecé a sentir que no quería que terminara como algo en un archivo, y quería hacerlo un título que continuara siendo querido durante otros 100 años", añade Kitase. "Esto es lo que es Final Fantasy VII".

¿Qué es lo próximo de la saga Final Fantasy?

Tras el éxito de Final Fantasy VII: Remake, Square Enix se ha puesto manos a la obra para continuar la aventura de Cloud y compañía a través de dos juegos más. Por el momento, sabemos que el equipo está trabajando en Final Fantasy VII: Rebirth, aunque ya sabemos que también está empezando el desarrollo de la tercera parte, que todavía no tiene un nombre oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.