Final Fantasy 7 Remake Intergrade: nuevos detalles sobre su historia, combate y el papel de Yuffie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tetsuya Nomura ha detallado en una entrevista los aspectos del juego que servirá como nexo a la secuela de FF7 Remake.

Las novedades relacionadas con Final Fantasy VII Remake pusieron el broche al State of Play, pero las noticias del juego protagonizado por Cloud, Tifa, Barret, Aerith y compañía no se han quedado ahí. Y la mañana ha estado cargada con varios asuntos relacionados con el juego de Square Enix, como os hemos ido contando.

La trama del episodio va en paralelo con los hechos del juego original

Hay numerosos proyectos de FF7 en desarrollo y Tetsuya Nomura, director creativo del juego, ha charlado con el prestigioso medio Famitsu para contar las novedades de los distintos contenidos que están en desarrollo. El creativo ha hablado sobre la inclusión de Yuffie, el contenido presentado durante el mencionado State of Play, que añadirá un nuevo capítulo al juego que servirá como nexo hasta la llegada de la secuela de Final Fantasy VII Remake, la que por cierto, cuenta con nuevo organigrama. Y gracias a esta charla, podemos conocer más sobre el trasfondo de Yuffie, a quien ya conocíamos del juego original, y sobre su misterioso acompañante. Ambos protagonizarán este interludio.

Nomura hace referencia a la historia principal de FF7 Remake, donde se mencionan otras células de Avalancha, más allá del grupo que lidera Barret. Cuenta que, en el episodio veremos a Yuffie infiltrarse en Midgar y trabajar codo con codo con otro grupo de Avalancha, en una misión en la que tienen que conseguir "un objetivo relacionado con la materia". Será una historia que transcurre en forma paralela con las acciones que vivimos con Cloud y Barret, pero desde la perspectiva de la mencionada Yuffie y sus compañeros.

Final Fantasy VII Remake

Uno de los aliados de la protagonista se llama Sonos, y es quien tiene protagonismo en el tráiler de presentación. Nomura no da muchos más detalles de la relación entre ambos, y confiesa que la capucha moguri que lleva Yuffie indica que está en una misión secreta encubierta, pero también es un homenaje a Dirge of Cerberus, como lo puede ser la presencia de Weiss.

El sistema de combate cambia con respecto al original: solo controlamos a Yuffie

Más allá de las pesquisas narrativas de este nuevo episodio, que como sabéis llega con el nombre de Final Fantasy VII Remake Intergrade, también ha dado algún que otro detalle sobre el sistema de combate, que será ligeramente diferente que el del juego publicado en 2020. Como recordaréis si habéis jugado, el sistema de combate dinámico del remake nos permitía alternar entre todos los personajes de forma rápida con la simple pulsación de un botón; aquí será diferente. El jugador solo tendrá el control de Yuffie en la batalla, aunque se pueden seleccionar comandos para Sonon en el modo de espera. Además, una de las nuevas opciones permite que Yuffie pueda combinarse con Sonon para hacer combos en equipos. "Creo que así los fans podrán disfrutar de una versión ligeramente diferente de las batallas con respecto al juego principal.

Muchas novedades de Final Fantasy VII

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Final Fantasy 7 Remake estará entre los juegos de PS Plus en marzo

Las últimas horas han sido un completo hervidero de noticias relacionadas con Final Fantasy VII Remake, que va a expandir su universo al más puro estilo Square Enix. La presentación del capítulo de Yuffie también sirvió para anunciar la actualización gratis a PS5 con mejoras técnicas, como gráficos y texturas mejoradas, Modo Foto o tiempos de carga reducidos, entre otros aspectos. Un anuncio que ha coincidido con la confirmación de FF7 Remake como juego gratis para los suscriptores al servicio PS Plus de marzo; aunque ha llegado con polémica, porque quienes descarguen la versión del programa de PlayStation no podrán aprovecharse de la actualización gratuita y disfrutar de las bondades técnicas de la consola de nueva generación de Sony.

Pero, ojo, que la cosa no queda ahí. También se han anunciado dos juegos basados en el universo Final Fantasy VII para dispositivos móviles iOS y Android, que serán de lo más peculiares. Por un lado está Ever Crisis, una obra que apuesta por el formato episódico y que repasará los juegos paralelos de la obra. Por último, el más sorprendente ha sido el anuncio de un battle royale de Final Fantasy a lo Fortnite, con armas, magia y el estilo propio de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...