"No se retrasará a menos que caiga un meteorito en Japón": no temas por la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

El productor del juego de Square Enix, Naoki Yoshida, ha dejado claro que estará listo para el 22 de junio de este año.

Final
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año llegará por fin Final Fantasy XVI. La nueva entrega de la legendaria saga de fantasía de Square Enix se ha alargado durante un tiempo, pero finalmente se publicará con una exclusiva temporal en PlayStation 5 el día 22 de junio de este mismo año, y todo apunta a que no tendremos sobresaltos de última hora en este sentido.

El medio norteamericano Polygon ha recogido las declaraciones que ha hecho Naoki Yoshida, productor del título, durante un evento para la prensa que ha tenido lugar en Nueva York. En él, ha sido preguntado acerca de si la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI es la definitiva, y su respuesta no ha dejado lugar a dudas: no debería alterarse salvo catástrofe natural.

Yoshida ha recordado que otros Final Fantasy se han retrasado a última hora

"Sé que los juegos de Final Fantasy pueden ser retrasados en el último minuto. Pero, a menos que caiga un meteorito en Japón, no habrá ningún retraso", ha comentado tajantemente Yoshida, tranquilizando a todos aquellos que esperan con ganas la nueva entrega numerada de la popular franquicia de JRPGs. Como bien recuerda el productor, algunos títulos anteriores fueron retrasados, como ocurrió con Final Fantasy XV, cuyo cambio de fecha llegó semanas antes de que llegase el día planeado inicialmente, o con Final Fantasy VII Remake.

Fantasy

Ya lo hemos jugado

En 3DJuegos ya hemos podido probar el título de Square Enix con antelación, así que te recomendamos que le eches un ojo a las impresiones jugables de Final Fantasy XVI que ha elaborado José Ángel Mateo para saber más de lo que puedes esperar del que es uno de los grandes títulos protagonistas de 2023. De hecho, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores de cara a profundizar todavía más en la propuesta de Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.