Final Fantasy XVI confirma dos modos gráficos: detalles de cómo se verá el RPG de Square Enix en PS5

Naoki Yoshida, productor del juego, adelanta la existencia de los modos Rendimiento y Tasa de Fotogramas.

Final Fantasy XVI (Square Enix)
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la saga más conocida de Square Enix tienen muchas ganas de empezar la aventura de Final Fantasy XVI, que estará disponible a partir del 22 de junio. Los desarrolladores nos invitan a echar un primer vistazo a su RPG con una demo que llegará pocas semanas antes del lanzamiento, pero, más allá de experimentar los primeros compases de la historia, cabe destacar que esta oportunidad también servirá para comprobar el rendimiento del título en PS5.

Porque, según Naoki Yoshida, productor de la entrega, los usuarios tendrán dos maneras de configurar su experiencia en Final Fantasy XVI a nivel visual. De acuerdo con sus declaraciones en Gematsu, el título contará con un Modo Rendimiento que logrará alcanzar los 4K en el dispositivo de nueva generación de Sony, aunque también tendrá una segunda opción denominada Modo Tasa de Fotogramas más centrada en, como puedes imaginar, los FPS.

Yoshida no ha profundizado en los detalles relativos a esta última modalidad, así que estaremos atentos a futuras publicaciones de Square Enix por si confirman los 60 FPS con esta opción activada. Al fin y al cabo, el productor no se ha explayado mucho en lo referente a ambos modos gráficos, así que existe la posibilidad de que el estudio comparta más información en cuanto nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI.

¡Ya hemos probado Final Fantasy XVI!

Desconocemos si estos modos también estarán disponibles en la versión de ordenador, pues Yoshida ha desanimado a los usuarios diciendo que Final Fantasy XVI tardará más de lo que pensábamos en recibir la versión de PC. Lo que sí podemos asegurar es que estamos ante un firme candidato al GOTY 2023, pues ya te dijimos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI que estamos totalmente asombrados con esta prueba inicial. En el caso de que quieras profundizar más en los objetivos de Square Enix con el juego, aprovechamos para recomendarte la lectura de nuestra entrevista con los desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.