El productor de Final Fantasy XVI desvela las razones por las que es exclusivo de PS5

El nuevo título de la saga de Square Enix tiene una exclusividad temporal de seis meses con la consola de PlayStation.

Ff
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más esperados de este año 2023 es Final Fantasy XVI. La nueva entrega de la legendaria franquicia de fantasía de Square Enix prepara su lanzamiento de cara al mes de junio, aunque la mala noticia para los usuarios que lo esperaban en PC u otras plataformas es que cuenta con una exclusividad de seis meses en PS5, lo que tampoco asegura  en que vaya a llegar a otras plataformas medio año después.

En una entrevista con el medio japonés 4Gamer que ha traducido GenkiJPN, el productor del juego Naoki Yoshida ha hablado al respecto de este acuerdo. Aparte de todo lo que nos ha comentado estos días acerca de la duración de la exclusividad, ha querido hablar también de cómo PlayStation les ayuda de cara al desarrollo de Final Fantasy XVI, más allá del acuerdo económico que cerrasen en su día.

"Para nosotros, el apoyo técnico que recibimos del fabricante del hardware (Sony) es un gran factor para firmar este tipo de contratos. En este caso, hay una parte en la que desarrollamos junto a los ingenieros de Sony Interactive Entertainment, quienes conocen el hardware de manera más profunda, y recibimos de ellos un generoso apoyo en cuanto a optimización que no podríamos gestionar por nuestra cuenta.
Además, el hecho de no desarrollar con múltiples plataformas en mente nos permite invertir más horas en cosas como la construcción del juego y la optimización. También podemos hacer promoción juntos a nivel global. [...] El apoyo tecnológico y promocional es algo que nos gusta recibir si podemos recibirlo".
Finalk

Ya hemos jugado

En 3DJuegos ya hemos podido probar el título de Square Enix con antelación, así que te recomendamos que le eches un ojo a las impresiones jugables de Final Fantasy XVI que ha elaborado José Ángel Mateo para saber más. De hecho, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores de cara a profundizar todavía más en la propuesta de Square Enix.

Para jugarlo tú mismo tendrás que esperar a la fecha de lanzamiento del que es uno de los grandes títulos protagonistas de este año. La compañía ha fijado el estreno para el día 22 de junio de 2023, cuando se estrenará exclusivamente en PlayStation 5 dado el acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.