Los chocobos de Final Fantasy XVI se llaman 'caballos' en Japón y hasta en Square Enix se preguntan por qué

El director creativo Kazutoyo Maehiro ha explicado que la gente de Valisthea se refiere a ellos como caballos pese a que no descarta la existencia de los equinos

Choco
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya queda menos para poder encarar el verano de 2023 con Final Fantasy XVI, pero poco a poco vamos amenizando la espera conociendo más detalles de lo que va a ofrecer el JRPG de Square Enix. La semana pasada tuvimos un nuevo tráiler del juego para seguir viendo cosas que hacer en el mundo de Valisthea, pero sus responsables están concediendo entrevistas donde desvelan todavía más detalles de la experiencia.

Como hemos podido leer en IGN, hay una curiosidad acerca de los chocobos, estas aves bípedas fantásticas que sirven como transporte en el mundo de la saga desde hace multitud de entregas. Final Fantasy XVI tendrá chocobos, pero en la versión japonesa recibirán un nombre un tanto extraño, tal y como ha desvelado el director creativo Kazutoyo Maehiro.

Según comenta, en la versión japonesa de Final Fantasy XVI, los habitantes se refieren a los chocobos como 'caballos', algo que le costó entender hasta al director de localización Michael-Christopher Koji Fox, que afirma que les sonaba raro y en inglés no querían utilizar la palabra 'horse' al ser los chocobos y los caballos criaturas diferentes. Preguntó a Maehiro y le confirmó que es lo que querían hacer, aunque en inglés se utilizarán términos medievales que se refieren a un caballo de guerra. Esta es la explicación de Maehiro:

"Los chocobos se basan en las aves, lo que primeramente significa que no se sostienen sobre cuatro patas, y eso hace que sea más difícil montarlos. Comparándolo con un caballo, un chocobo no puede parecer tan estable. Ahora bien, si vas a ser fiel a los elementos de Final Fantasy, entonces sí, los chocobos deben elegirse en lugar de los caballos.
A veces nos referimos [en Japón] a un coche como ‘piernas’, o a no tener un coche como ‘no tener piernas’. Del mismo modo, la gente de Valisthea se refiere a los chocobos como ‘caballos’. Lo que significa que podría haber caballos reales en algún lugar del mundo de Final Fantasy XVI pero, al menos en Valisthea, los chocobos funcionan como el equivalente a los caballos".

Llega el mes que viene

No habrá que esperar demasiado para jugar al nuevo JRPG de Square Enix, ya que está programado para lanzarse el día 22 de junio de 2023, fecha en la que se publicará en PlayStation 5 como parte de un acuerdo de exclusividad temporal con la consola de nueva generación de Sony. Eso sí, se ha confirmado que el juego tendrá una demo, y en 3DJuegos pudimos jugar al título durante una larga sesión este mes de mayo. Así que, si quieres saber más sobre él, te animamos a leer las impresiones de Final Fantasy XVI que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual tras cuatro horas jugando.

En 3DJuegos | ¿Qué hace que un Final Fantasy sea bueno? La respuesta es sencilla para el responsable del XVI

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.