¿Cuánto cuesta desarrollar un Final Fantasy? El productor de FFXVI da una cifra y lo relaciona a por qué se han alejado del combate por turnos

Naoki Yoshida ha señalado que desarrollar a cabo este tipo de juegos puede costar en torno a los 100 millones de dólares.

Final Fantasy 16
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los más veteranos de la franquicia Final Fantasy recordarán con mucho cariño las tardes disfrutando de un combate por turnos. No obstante, todo eso está cambiando y parece que el ejemplo perfecto es Final Fantasy 16, título cuyo combate está más centrado en la acción. El productor del juego ya es consciente de que no todo el mundo iba a estar contento con este cambio, pero hoy ha aludido a una razón económica.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 habló con el medio Game Informer sobre la franquicia. Fue ahí donde señaló lo siguiente en relación al fin de los combates por turnos: "Crear un Final Fantasy numerado se ha convertido en un gran esfuerzo, hasta el punto de que los costes de desarrollo pueden superar los 100 millones de dólares, solo para crear un juego. Y para recuperar ese coste de desarrollo necesitas que juegue la mayor cantidad de gente posible".

"Tienes toda una generación de jugadores que creció con esto, y necesitas conseguir que esas generaciones vengan y también jueguen a FFXVI, que tiene esta imagen de no ser ese tipo de juego. También tienes que hacerlo atractivo para ese grupo. Así que, para que ese grupo se acercara y conociera la serie, decidimos seguir este camino: la acción era prácticamente la única forma", sostiene Yoshida.

Ya hemos probado Final Fantasy 16

Final Fantasy 16

En la redacción de 3DJuegos hemos tenido la fortuna de haber probado Final Fantasy 16 y lo primero que dejamos claro es que es un fuerte candidato a GOTY. Este título se lanzará de manera exclusiva en PS5 el 22 de junio y ya sabemos los modos gráficos que tendrá. Y desde Square Enix están muy seguros de que no se retrasará a menos que caiga un meteorito en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...