De Juego de Tronos a God of War: ¿Qué juegos, películas y series han inspirado a Final Fantasy XVI?

Los responsables del título de Square Enix han comentado qué obras les han marcado para el proceso creativo.

Final Fantasy
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los lanzamientos más destacados de 2023, y no solo porque se trate de una nueva entrega principal de una saga legendaria. Final Fantasy XVI llamó la atención desde su presentación por el enfoque más adulto y complejo que ha puesto Square Enix en esta ocasión, ofreciendo una historia profunda que ha aumentado todavía más las ganas de los fans.

Desde la primera vez que lo vimos, empezamos a hablar de algunas de las referencias que podría haber escogido el equipo de desarrollo para el título. Ahora, en una entrevista con Well-Played, sus responsables han hablado abiertamente de las influencias de Final Fantasy XVI y de en qué obras se han inspirado para encarar el diseño de juego.

Mencionan como influencias desde Juego de Tronos a Godzilla

Una muy evidente la ha comentado su productor, Naoki Yoshida, quien ha mencionado a la serie literaria Canción de hielo y fuego y a la serie de televisión Juego de Tronos. Hiroshi Takai ha insistido en esto último, aunque ha añadido God of War como inspiración procedente de los videojuegos. Por su parte, Ryota Suzuki ha explicado que, aunque no se ha esforzado por meter elementos en el juego, las películas de Blade y John Wick le inspiran en su trabajo.

Yoshida ha apuntado también a que las gigantescas batallas que vemos tienen similitudes con Godzilla, Ultraman o Evangelion, y ha comentado que de cara a la narrativa es muy fan de Christopher Nolan, siendo El Caballero Oscuro una de sus películas favoritas de todos los tiempos por la relación entre la oscuridad y la luz entre el Joker y Batman.

Final

Llega a mediados de año

Para poder echarle el guante a Final Fantasy XVI habrá que esperar unos pocos meses más, ya que Square Enix ha fijado su fecha de lanzamiento para el 22 de junio de 2023. Ese día se publicará exclusivamente en PlayStation 5, debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que la compañía japonesa tiene con Sony PlayStation.

De cara a saber más sobre la experiencia que ofrece Final Fantasy XVI en la consola de nueva generación, te recordamos que tienes disponible en 3DJuegos nuestras impresiones jugables del título tras probarlo con antelación. Junto a eso, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores para saber más de su visión sobre el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.