La iniciativa de Fortnite y Xbox para apoyar a Ucrania tiene un arranque espectacular en su primer día

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En solo 24 horas se han recaudado 36 millones de dólares que se destinarán a distintas asociaciones benéficas.

Además de ser uno de los videojuegos más famosos de los últimos años, a Fortnite se le puede considerar todo un fenómeno social. Por eso nos alegramos cuando Epic Games, con la suma de la asociación de Xbox, anunció el domingo una donación de las ganancias del juego dirigidas a ayudar a los afectados por la invasión rusa de Ucrania.

La iniciativa estará activa hasta el 3 de abril

La iniciativa sigue activa debido a que se extiende desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril, pero en solo 24 horas ha acumulado 36 millones de dólares. Es la cifra que han anunciado los responsables del juego a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter, pero se espera que aumente notablemente en los próximos días.

Las organizaciones que recibirán la ayuda serán Ayuda Directa, Unicef, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y se incluyen todas las compras que se hagan con dinero real dentro del juego en Epic Games y Xbox: packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y paquetes cosméticos. Se incluyen también las compras que se hagan en las tiendas físicas durante ese periodo de tiempo.

Respecto al juego como tal, hay que mencionar que Fortnite se ha actualizado hace un par de días con la llegada de una nueva temporada, que incorpora entre sus novedades más presencia por parte de Marvel. Sin embargo, el cambio que más ha llamado la atención es uno que se ha llevado a cabo por tiempo limitado: una eliminación de la construcción que tiene que ver con la historia que va contando el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.