El gacha más conocido de HoYoverse no lo es solamente por ser -con toda probabilidad- el más famoso del género, ni por su longevidad (lleva más de 5 años en activo y no para de crecer), sino por tener historias algo perturbadoras a su alrededor. No, no me refiero a la trama del juego, sino a cosas que les pasan a muchos de sus usuarios que rozan el surrealismo más absoluto.
De hecho, no me sorprendería que un término para definirlo sería el "divorciador", por la cantidad de peleas entre parejas que ha provocado. En parte es culpa del juego, pero también de la falta de autocontrol con el título de algunos usuarios, como el de un hombre de 29 años tan obsesionado con uno de los personajes del juego, que llego a gastarse 600 dólares que no tenía de una cuenta compartida con su prometida para hacerse con el personaje del gacha. Y el resultado fue un drama mayor que las historias de algunos de los protagonistas del propio Genshin Impact.
600 dólares por Furina que provocaron una ruptura
Si sabemos de esta desconcertante historia de desamor fue por la parte agraviada en este asunto: la ex prometida del jugador de Genshin, quien responde en Reddit al nombre de usuaria de 'Creative-Guard2809'. En el Reddit de "Am I Overreacting? (AIO?)" publicó un post en el que cuenta su historia. Ella y su anónimo prometido eran aficionados a Genshin Impact, y estaban a pocos días de convertir su noviazgo en matrimonio cuando descubrió que en la cuenta compartida con su pareja había un saldo negativo de aproximadamente -600 dólares.
Los fondos de esa cuenta estaban destinados a emergencias, y según el historial de su cuenta, la transferencia era para HoYoverse, o sea, la desarrolladora de Genshin Impact. Todo porque su prometido tenía una fijación con el nuevo personaje de Furina de lo más obsesiva, y eso lo había llevado a gastarse ese montante no sólo en intentar conseguir el banner -el personaje- para el juego; también había intentado conseguir hasta seis copias para mejorar sus constelaciones al máximo.
'Creative-Guard2809' intentó reiteradamente contactar con él para decirle que tenían que hablar, echándole en cara justificadamente que se había gastado 600 dólares en el personaje "de un p*** videojuego", pese a que ella también le había dicho que ojalá lo pudieran conseguir. Los argumentos de su prometido fueron de lo más surrealistas: la acusó de controladora, narcisista y hasta manipuladora. Para 'Creative-Guard2809', esto fue la gota que colmó el vaso y decidió cancelar su compromiso.
Huelga decir que al poco tiempo -según se desprende de los mensaje publicados por la agraviada en el post de Reddit- su ex intentó solucionar la discusión pese a sus problemas de ludopatía. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, con la familia de su prometido acusándola de hacerle daño y que no respetaba su intimidad. Verdaderamente, un caso para enmarcar en cuanto a relaciones tóxicas que hay en un videojuego, pero lo más asombroso es que no es la primera ni la única vez que Genshin Impact ha conseguido romper relaciones.
En 2021, un año después de la salida del juego, hubo un caso de una usuaria que rompió con su novio porque le ignoraba al gustarle más los "husbandos" del juego que a su propio chico de carne y hueso. O el caso de alguien que también rompió con su chica porque, cuando por fin podían tener los dos vacaciones, ella rechazó viajar con él en una escapada porque no quería perder tiempo fuera del juego para poder completar las "quests" diarias de Genshin Impact.
Imágenes del artículo: Reddit y Youtube
En 3DJuegos | Un grupo de fans se ha propuesto cumplir la última voluntad de Cliff Bleszinski en Epic Games
En 3DJuegos | Cada vez es más evidente que jugar día 1 a cualquier videojuego suele ser la peor opción de todas
Ver 0 comentarios