¿GTA 6 irá a 60 FPS en PS5 Pro? Es pronto para saberlo, pero desde Digital Foundry creen que es poco probable que el mundo abierto de Rockstar sea capaz

Las especificaciones filtradas de PS5 Pro indican que la CPU es un 10% más rápida que la del modelo base, algo que dificultaría que GTA 6 llegue a los 60 FPS

¿GTA 6 irá a 60 FPS en PS5 Pro? Es pronto para saberlo, pero desde Digital Foundry creen que es poco probable que el mundo abierto de Rockstar llegue
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Grand Theft Auto VI ni PS5 Pro han salido al mercado, y es difícil de sacar una conclusión sobre cómo será el próximo mundo abierto en la siguiente versión de la actual consola de Sony. Es muy pronto para saberlo, eso es cierto, aunque sí que podemos escuchar y las opiniones de expertos en hardware y software. Digital Foundry ha dado su opinión en base a las especificaciones filtradas de PlayStation 5 Pro, y es muy interesante.

En uno de los últimos de Digital Foundry se analizan las especificaciones filtradas de PS5 Pro, y hablan sobre si estas son suficientes para soportar 60 FPS en GTA 6. Bien es cierto que estamos ante una consola que aumentará bastante en el aspecto de la GPU, pero no tanto en el de la CPU ya que lo que se dice es que únicamente será un 10% mejor que el modelo base de PS5. Esto parece ser insuficiente para que GTA 6 se pueda jugar a 60 FPS en PS5 Pro.

Rich Leadbetter, miembro de Digital Foundry, señala lo siguiente: "La consecuencia de esto es que los juegos que estén apuntando a una tasa de FPS de 30 en estos momentos, no subirán a 60 en PS5 Pro, si la limitación es la CPU. Así que todas estas conjeturas sobre que este será un gran hardware para que GTA 6 vaya a 60 FPS, a menos que Rockstar haga magia con el procesador, eso no va a pasar. Un overclock de 10% no servirá de mucho", explica (vía 3DJuegos Latam).

El fundador de DF dice en qué situaciones puede ayudar la potencia de "Ayudará cuando haya bajones terribles de framerate, derivados de la limitación de CPU, pero no será una revolución".

El arma secreta de PS5 Pro

Hace unos días os hablamos del arma secreta de PS5 Pro según Digital Foundry es una nueva tecnología que permite reescalar juegos de 1080p a 4K. Se llamará PSSR, y será una herramienta similar al DLSS de NVIDIA. Lo que será capaz de lograr es una mayor resolución y más FPS sin apenas perder calidad. Está por ver si esto se implementará en todos los juegos, pero parece que con solo un parche sería posible en cada título de PS5. También podría aplicarse PSSR en GTA 6, pero de momento es una especulación y posibilidad, lo ideal es esperar. 

En 3DJuegos | "Nunca será 100% seguro". GTA 6 aún puede sufrir filtraciones, y los desarrolladores de Rockstar creen que volver a las oficinas no solucionará nada

En 3DJuegos | Si GTA 6 quiere ser vanguardista con sus misiones, tiene que fijarse más en Breath of the Wild que en Uncharted

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.