"Nunca habíamos imaginado que seguiríamos 10 años después"; El éxito de GTA Online supera hasta las expectativas de sus creadores, quienes anticipan buenas noticias

El director de diseño Scott Butchard reitera que los planes de Rockstar pasan por lanzar actualizaciones gratis y accesibles para todos.

GTA Online (Rockstar)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, no hay ninguna duda de que la saga Grand Theft Auto se sitúa entre las marcas más exitosas en el mercado de los videojuegos, y GTA Online tiene parte de la culpa. Al fin y al cabo, Rockstar ha creado una mina de oro con la que no solo atrae la mirada de miles de jugadores, sino que también busca mantener la atención de los mismos con novedades jugables y añadidos de lo más útiles para la experiencia de usuario. En resumidas cuentas, un plan con tan buenos resultados que ha sorprendido hasta a sus propios creadores.

GTA Online (Rockstar)

"El éxito de GTA Online no es nada que hayamos esperado" (Scott Butchard)

Así lo comenta Scott Butchard, director de diseño de GTA Online, en una entrevista concedida a GamesRadar+ donde reitera que el buen rendimiento del multijugador les ha pillado por sorpresa: "Cuando empezamos, nunca habíamos imaginado que seguiríamos 10 años después", comenta el profesional. "El éxito de GTA Online no es nada que hayamos esperado". De este modo, y como ya hemos estado viendo hasta ahora, Rockstar se propone aprovechar todavía más este empujón para garantizar una experiencia cargada de añadidos y mejoras.

"Ciertamente, queremos asegurarnos de que las actualizaciones de GTA Online son gratuitas y accesibles para todos, así toda nuestra comunidad puede experimentarlas. Eso todavía sigue en pie a día de hoy", añade Butchard. "Mirando hacia atrás, al principio estábamos impulsando GTA Online principalmente como una experiencia multijugador – ya sea cooperativa o competitiva, sentimos que necesitábamos que los jugadores participaran y se divirtieran juntos en un espacio compartido. A medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que gran parte de la experiencia funcionaba mejor cuando ofrecíamos más potencial para disfrutar del juego a nivel individual, y que la experiencia central podía cambiar y mejorar jugando con otros".

GTA Online y su responsabilidad con la comunidad

Esta no es la primera vez que GTA Online basa parte de su discurso en el apoyo de los jugadores, pues los responsables del multijugador han indicado en varias ocasiones que sus contenidos deben ser disfrutables para todos. En este sentido, cabe destacar que la actualización del pasado mes de diciembre se basaba en las opiniones de los usuarios, lo que terminó de demostrar el compromiso de Rockstar con su comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...