Los dueños de GTA 6 creen que "la IA da la oportunidad de hacer más y mejores juegos", pero confían en ella con cautela

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, cree que la IA no reducirá el coste de desarrollar un juego

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En apenas un par de semanas, Rockstar Games hará temblar la red. No es solo una idea lanzada al aire, es una realidad. El primer tráiler de GTA 6 satisfará la curiosidad de los jugadores por saber qué han estado preparando los estadounidenses. Sin embargo, eso no es lo más relevante en este momento. Lo importante es Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive. Durante la reunión trimestral con los accionistas, Zelnick habló sobre la incorporación de la inteligencia artificial en los videojuegos. Sin embargo, su aplicación no traerá una reducción en el coste de desarrollo.

En este caso, Zelnick se refiere a la idea que muchos usuarios tienen del uso de la IA generativa para aliviar la carga de trabajo de los estudios de desarrollo. Dependiendo de la IA en ciertos aspectos de un videojuego no implica que los gastos en el desarrollo de proyectos disminuyan, especialmente en aquellos con un presupuesto enorme.

"Nos da la oportunidad de hacer más y mejor. Es probable que el trabajo de baja categoría se reduzca o se elimine, mientras que el trabajo de alto nivel adquiera mayor importancia. Veremos cambios en lo que podemos hacer con nuestros juegos", añade el CEO de la compañía. Sin embargo, el meollo del asunto radica en el mantenimiento y mejora de estas herramientas de trabajo basadas en la IA, pero sobre todo hace hincapié en la importancia de los trabajadores reales y en la necesidad continua de "personas creativas".

Strauss Zelnick Strauss Zelnick

En caso de implementar aplicaciones basadas en IA, Zelnick agrega: "Creo que la IA cumple con los tres requisitos que buscamos para ser la empresa más creativa, innovadora y eficiente del sector, pero no debemos esperar que los precios de desarrollo disminuyan", comenta Zelnick durante dicha reunión empresarial.

¿La IA puede entorpecer el desarrollo creativo?

La importancia de la IA no es una quimera, sino algo tangible en el desarrollo de videojuegos o procesos creativos. Zelnick no solo ha dejado clara su postura sobre los gastos, sino que también ha hablado sobre su uso. Según él, "los nuevos avances en IA son realmente emocionantes y creo que ayudarán a crear eficiencia".

Sin embargo, esto es una carrera de fondo y algo de dominio público, lo que plantea dudas sobre la competitividad. "En ciertos casos, nos ayudarán a hacer cosas que antes no podíamos hacer, pero también permitirán a nuestros competidores hacer lo mismo. Por lo tanto, creo que las herramientas derivadas de estos avances se convertirán rápidamente en productos comunes, y la eficiencia que nosotros vemos, otros también la verán", concluye el ejecutivo estadounidense.

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