Todo el mundo está pensando en Hogwarts Legacy pero hay un juego olvidado de Harry Potter que debió haberse estrenado ya

Todo el mundo está pensando en Hogwarts Legacy pero hay un juego olvidado de Harry Potter que debió haberse estrenado ya

Harry Potter: Magic Awakened es la gran apuesta gratis en móviles que no ha sabido aprovechar el tirón.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Harry Potter Magic Awakened

Ya se puede jugar a Harry Potter: Hogwarts Legacy y todos los fans del Wizarding World están centrados en esta gran aventura. No es para culparlos, porque poder explorar el colegio de magia más importante de las historias de fantasía será para muchos un sueño cumplido. Sin embargo, yo que soy un poco muggle llevo tiempo pensando en una propuesta alternativa. Una que debió llegar antes de que siquiera nos acercásemos a la fecha de lanzamiento definitiva del título desarrollado por Avalanche. Me refiero a Harry Potter: Magic Awakened, que es una alternativa sorprendentemente interesante de la que no sabemos nada desde hace meses.

El juego de Harry Potter que perdió una oportunidad perfecta

Si no has escuchado hablar de Harry Potter: Magic Awakened probablemente sea porque ni siquiera tu pasión por la hechicería es capaz de vencer un justificado temor a los videojuegos móviles. Desarrollado por la marca de Warner Bros. creada específicamente para la expansión 'videojueguil' de la saga literaria, el título lleva mucho tiempo disponible en Asia. Allí fue un verdadero pelotazo, generando más dinero en apenas dos meses que todos los demás juegos de la franquicia creados para iOS y Android a lo largo de su historia. Además, este éxito monetario también se refrendó con un gran número de descargas y críticas principalmente positivas en las tiendas de aplicaciones.

El juego se centra en hacernos vivir la historia de un alumno de Hogwarts desde que se hace con su primera varita

Aunque también cuenta con un modo competitivo, el juego se centra en hacernos vivir la historia de un alumno de Hogwarts desde que se hace con su primera varita hasta que domina la magia. Eso sí, el sistema de deja de lado la acción real a cambio de un sistema de cartas coleccionables obtenidas mediante sobres. Los naipes decidirán cuál es nuestro próximo hechizo, habiendo muchos arquetipos clásicos de los juegos de cartas. Podemos apostar por el control del campo de batalla, la protección. el hiperofensivo u otras estrategias mientras hacemos uso de un sistema de energía similar al elixir de Clash Royale.

Hay contenido para combatir contra monstruos del entorno (PvE) y también un sistema para batallar con otros jugadores (PvP). Sin embargo, lo verdaderamente bonito es que con un estilo artístico relativamente similar al anime, tenemos todo un mundo a nuestra disposición. No podemos esperar que el universo de Hogwarts se replique a escala, pero tampoco cometerá el pecado capital de muchísimos juegos en iOS y Android que limitan el 'overworld' a un conjunto de menús y figuritas chibi. Hay un trabajo importante para pulir la experiencia y hacerla algo más amigable con todos aquellos que no están muy acostumbrados a jugar en móviles.

Quidditch Magic Awakened Hasta el Quidditch tendrá su aparición en Magic Awakened

Quienes han podido probarlo ya dicen que este es uno de esos extraños títulos gratis para dispositivos móviles que ofrecen una buena experiencia de usuario y unos niveles de detalle a la altura de las expectativas. Quizá pesa un poco la existencia de mecánicas de pagar para ganar si nos interesa adentrarnos en el mundo de sus batallas jugador contra jugador. Sin embargo y más allá de estos duelos, no hay demasiado de lo que preocuparnos. En este despertar de la magia tenemos material más que de sobra para disfrutar del universo de Harry Potter en una experiencia alternativa y algo más contenida. No en vano, lo catalogamos como uno de los mejores juegos de móvil que salen en 2023.

Harry Potter: Magic Awakened es uno de esos lanzamientos globales para móviles que se eterniza

Nos seduce la propuesta jugable, una estética que sienta de vértigo al Wizarding World y un sistema de monetización que promete no entrometerse mucho en nuestro camino si nos centramos en la historia e incluso ser llevadero para el resto de jugadores. Entonces… ¿Cuál es el problema exactamente?. La respuesta es fácil. Harry Potter: Magic Awakened es uno de esos lanzamientos globales para móviles que se eterniza. En China lo comenzaron a jugar hace año y medio, el anuncio de su expansión a occidente tuvo lugar hace un año y desde entonces el silencio solo se interrumpió para dar malas noticias. El último tuit de la cuenta oficial del juego (que apenas tiene 7.000 seguidores) dice lo siguiente:

"Queremos ofrecer una actualización a los jugadores sobre Harry Potter: Magic Awakened. El juego se lanzará globalmente en 2023, ya que el equipo necesita un poco más de tiempo para poder brindar la mejor experiencia posible a los usuarios. Esperamos que la comunidad de todo el mundo pueda jugar el próximo año".
Harry Potter Combates El estilo anime y los combates son dos de los puntos fuertes de este Harry Potter

Lo verdaderamente preocupante es que este mensaje tuvo lugar hace ya dos meses y por el camino se ha pasado el mejor momento de la historia para lanzar un nuevo videojuego de Harry Potter. Hogwarts Legacy había vendido ya millones de unidades sin siquiera ver la luz. Haber sido capaces de llevar a cabo el estreno de este Magic Awakened en el periodo previo al lanzamiento de la obra soñada por los fans lo hubiera convertido en un éxito sin precedentes. Puede entenderse que realmente no dieran las fuerzas para llegar al prometido estreno en 2022 o que todavía no esté listo. Sin embargo, la falta de transparencia de los responsables del título es una de las mayores oportunidades desaprovechadas en la historia de los videojuegos. Es que ni siquiera han sabido ganar seguidores.

En este sector siempre estamos pendientes de una sorpresa, de ese "descárgalo ya" que tan bien funciona en algunas ocasiones. Nada indica que este vaya a ser el caso. Estancando en la notable cifra de dos millones de registros previos, quienes completaron la solicitud ya ni siquiera se acordarán de por qué se habían dado de alta. Es un juego olvidado antes incluso de su lanzamiento que, todo sea dicho, probablemente acabe por tener éxito. Sin embargo, ningún gran triunfo es comparable al que ya podrían haberse anotado. O mucho cambia la cosa o Harry Potter: Magic Awakened siempre será ese título que no supo aprovechar uno de los mejores contextos de la historia. Ni que sea porque el juego más esperado de Harry Potter ya está en las tiendas, y como te hemos contado en el análisis de Hogwarts Legacy, ha estado a la altura de las expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.