"No debería ser una sorpresa". Los autores de Horizon Forbidden West responden a la polémica sobre Aloy en Burning Shores

El director de animación de Guerrilla habla sobre un detalle que ocurre durante el DLC del juego para PlayStation.

Horizon
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes de abril hemos tenido nuevo contenido para Horizon: Forbidden West, el título de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por el estudio de PlayStation Guerrilla Games. El nuevo DLC que ha salido a la venta para la consola de nueva generación de Sony, Burning Shores, es un buen añadido para quienes quieran expandir su aventura con Aloy, aunque no a todo el mundo le ha agradado por completo.

Tenemos que avisarte de que este artículo contiene SPOILERS importantes de Burning Shores de Horizon: Forbidden West, así que te recomendamos no continuar leyendo si quieres completar su historia en algún momento. Y es que nuestros compañeros de 3DJuegos Latam han podido entrevistar a Richard Oud, director de animación de Guerrilla Games, quien ha respondido a la polémica que ha rodeado al juego en las últimas semanas.

Algunos jugadores han puntuado bajo el DLC debido a un suceso narrativo que ocurre durante el nuevo viaje de Aloy a un misterioso territorio ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Esta polémica proviene de todos aquellos que no son capaces de aceptar la orientación sexual de la protagonista de la franquicia, que se confirma durante Burning Shores y que, para Guerrilla, no debería ser algo sorprendente.

"Para nosotros, Burning Shores no es un simple contenido secundario, es un capítulo importante en la historia de Aloy. Así que, a lo largo de Forbidden West, Aloy realmente aprende el valor de dejar a otras personas entrar en su vida, el valor de ser una líder. Y pensamos que este era un paso muy significativo para ella como personaje, de cara al futuro. Fue algo que ya estaba planeado desde el principio para agregar en esta parte de su siguiente aventura, básicamente.
[..] Para mí no es algo que debería ser una sorpresa. Es, básicamente, un tema recurrente en todas las historias que hemos venido contando con Aloy. Se trata de dar al jugador esos momentos significativos para que Aloy exprese sus sentimientos, y hay que asegurarse de que representen su mentalidad y dónde se ubica dentro del hilo conductor. Y, también, para nosotros era importante dar al jugador esa oportunidad en este juego o en esta ocasión."
Burning

¿Qué nos ha parecido Burning Shores?

Este nuevo viaje de Aloy en Horizon: Forbidden West se encuentra disponible únicamente en PlayStation 5 y, si quieres saber qué ofrece la experiencia, te recomendamos que le des una oportunidad al análisis de Burning Shores que ha llevado a cabo nuestro compañero José Ángel Mateo, quien considera que es añadido recomendable para los jugadores que disfrutaron con la secuela:

"La salud de la franquicia Horizon está en un momento genial, ya no solo a nivel de ventas, sino que es una de las mejores experiencias exclusivas que pueden disfrutar los usuarios de PlayStation. Quizás Kratos tenga más historia, y puede que The Last of Us haya saltado al mainstream con su serie en HBO, pero Horizon es una saga de primer nivel y hasta un DLC como Burning Shores lo demuestra".

En 3DJuegos | Guerrilla Games confirma la noticia que muchos esperaban. Tras Horizon: Forbbiden West, aún quedan aventuras de Aloy por contar

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.