Cada vez más gente tiene talasofobia, y uno de los grandes exclusivos de PlayStation lo tiene en cuenta en su última actualización

Horizon: Forbidden West añade una opción de accesibilidad por si tienes fobia al mar o a las profundidades mientras lanza el DLC Burning Shores.

Horizonn
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque, sin duda, la noticia de la semana respecto al título es que ya está disponible su DLC Burning Shores, Guerrilla Games no se olvida de seguir dando soporte periódicamente a Horizon: Forbidden West. Lo hace a través de más contenido, pero también de más opciones; y si creías que el título ya iba lo suficientemente servido de ajustes de accesibilidad, estabas equivocado.

Si echamos un vistazo a las notas del parche oficiales que corresponden a la actualización que ya se puede descargar en las consolas de Sony, descubrimos que el estudio ha tenido en cuenta a aquellos jugadores que tienen talasofobia, es decir, miedo al océano o las profundidades marinas en general. Te recomendamos no buscar imágenes en Google si de verdad te da cierto reparo una situación donde creas que puedas estar desprotegido flotando en el agua.

La opción está dirigida a quienes tienen miedo a las profundidades marinas

Desde el equipo aseguran que esta nueva opción tiene como objetivo reducir los síntomas de talasofobia, y lo hace mejorando la visibilidad bajo el agua y permitiendo respirar de manera indefinida, sin repercutir en la progresión de la historia. En Forbidden West existen varias zonas donde sumergirnos, por lo que activar este ajuste puede servir de ayuda para un determinado perfil de jugadores.

Hay que decir que en el juego base ya es posible conseguir una máscara para respirar bajo el agua, pero debe conseguirse obteniendo recursos para poder fabricarla. Con esta opción activa no será necesario cumplir ese requisito para no pasarlo mal con la respiración de nuestra protagonista. Asimismo, el parche añade otras opciones de accesibilidad, como la cámara automática, un asistente de navegación o la posibilidad de hacer todavía más grandes los subtítulos.

Horizon Zero Dawn 2 5599983

Burning Shores ya está disponible

Como mencionábamos al inicio, esta misma semana ha llegado al juego de Guerrilla Burning Shores, una gran expansión del videojuego lanzado en 2022 que nos sitúa en el archipiélago las Orillas Ardientes, que en el pasado habría correspondido a la ciudad de Los Ángeles. Tomando el control de Aloy, deberemos perseguir a una nueva amenaza que se oculta entre la frondosa naturaleza del territorio, aunque para poder hacerlo será necesario completar la historia de Forbidden West primero.

En 3DJuegos | Estos son los mejores juegos de 2022

En 3DJuegos | Todo lo que necesitas saber de Burning Shores, la alucinante expansión de Horizon Forbbiden West: fecha, precio, cómo acceder al DLC y extras de reserva

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.