Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género de la conducción sigue presente en la actual generación y ha dejado un buen puñado de nombres con ofertas muy variadas. Desde grandes y complejos simuladores hasta los más desenfadados videojuegos arcade de conducción, los desarrolladores han apostado estos últimos años por crear gigantescos mundos y grandes experiencias online. Destacamos 11 de ellas.

Hubo un tiempo donde los juegos de conducción eran sinónimo de éxito asegurado y todos los jugadores esperaban a los grandes exponentes de cada generación. Puede que en los últimos años esa atención no sea la misma, pero no hay duda de que sigue siendo un género de gran afluencia y cuya comunidad, en vez de masificarse, se ha especializado en disciplinas muy concretas. Desde aquellos que disfrutan con un buen arcade, desde las clásicas etapas hasta gigantescos y perfectamente recreados mundos abiertos, hasta los que buscan experiencias de simulación muy exigentes. Sin olvidar aquellos especializados en juegos de rallies o de Fórmula 1. Sin embargo, en este artículo en concreto no vamos a incluir ningún juego de karts, solo aquellos que tengan vehículos realistas, ya que recientemente hicimos un repaso de algunos de los mejores juegos de karts que puedes encontrar en la actualidad.

Pero más allá de estos subgéneros, hay una connotación importante que han marcado el recorrido de toda la generación: el juego online. Hoy día, tener un modo competente que sea capaz de ofrecer carreras divertidas o serias es más importante que nunca. Se huye, sobre todo, de perder el tiempo en experiencias en las que te puedes encontrar a alguien haciendo el tonto al volante, conduciendo con imprudencia y que el juego no lo penalice en absoluto. Muchos de los simuladores han marcado esta línea roja, mientras que otros están en proceso. Pero todos ellos guardan en común una genuina diversión. Te ofrecemos once propuestas que conforman grandes experiencias en la conducción de la actualidad.

Forza Horizon 4
Playground Games (PC, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Cualquier Horizon ha dejado huella en su lanzamiento, pero es quizá su cuarta entrega la que ha tocado el techo de su particular estilo de conducción, gracias a una fórmula que ha sabido casar el mundo abierto, la personalización y variedad de eventos con un apartado técnico de auténtico infarto. Todo lo que hacía grande a esta saga se reúne aquí para ser ampliado y perfilado, mientras que conserva como núcleo central el sistema creado para su saga hermana, Forza Motorsport. La gran novedad de esta cuarta iteración fue sin duda las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, que nos dejaban recorrer Gran Bretaña en todo su esplendor.

DriveClub
Evolution Studios (PS4)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


El tiempo pasa por DriveClub, teniendo en cuenta que llegó a nosotros en 2014, pero a juzgar por su poderoso apartado técnico, nadie lo diría. Cargado de polémicas, no obstante, se trata de una experiencia arcade completa, directa, pulida y que engancha a conseguir sacar todas las estrellas de cada circuito. Precisamente porque ya casi no se hacen arcades así, de niveles rápidos, de los que da gusto reiniciar la carrera para arañar tiempo al crono, y por esos increíbles entornos y esa lluvia, no podemos olvidar a Driveclub. Una lástima que sus modalidades online hayan desaparecido por el cierre de sus servidores, porque una gran parte de su esencia era comparar las marcas en cada una de sus pistas con las de otros jugadores. Lamentablemente, el paso de los años no ha tratado mejor al juego de Evolution Studios, ya que por temas de licencias el juego ha sido recientemente eliminado de la PS Store, por lo que la única forma de hacerse con él es en el mercado físico de segunda mano. No es la mejor solución, ya que no nos permite hacernos con el gran contenido descargable de calidad y las actualizaciones gratuitas que fueron lanzándose con el tiempo. ¿Se convertirá por ello en una pieza rara de coleccionista?

The Crew 2
UbiSoft (PC, PS4, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Puede que el inmenso desenfado con el que la saga The Crew se aproxima a la conducción no le haya granjeado la mayor atención, pero no hay duda de que estamos ante un juego divertido y contenedor de algunos grandes momentos. Con esa mezcla de aviones, lanchas y coches y su apuesta por un inmenso mapa a lo largo de la geografía de Estados Unidos, hay carreras realmente divertidas, pero también nos deja con la sensación de que se podía haber sacado más partido de todas las disciplinas. Su segunda parte, aunque creció en escala y en complejidad con esta adición de nuevas categorías y disciplinas, no lo hizo sin sacrificar algunos aspectos característicos de su primera parte, como la historia para un jugador.

Gran Turismo Sport
Polyphony Digital (PS4)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Gran Turismo Sport empezó con problemas desde la parrilla de salida, pero ha terminado convirtiéndose en un gran simulador que años más tarde sigue incorporando todo tipo de actualizaciones gratuitas, añadiendo coches, circuitos y nuevas modalidades. Lo cual demostró que la base del juego estaba dirigida en el camino adecuado, uno que la serie no se había atrevido a explorar del todo en sus anteriores entregas. Su sistema de penalizaciones online logró lo que pocos juegos han conseguido: competir seriamente. Su estilo de conducción sigue siendo único, su presentación elegante como pocas y con estas bases bien implementadas en el terreno online, sólo podemos imaginar lo que podría conseguir en el futuro un Gran Turismo 7.

F1 2019
Codemasters (PC, PS4, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


No hay duda de que todas las grandes franquicias de la conducción están apostando por el online como valor seguro, a la hora de llevar a los jugadores a experiencias que no dependan de marcas y récords creados por los programadores o de la propia inteligencia artificial de los otros pilotos, que a menudo puede suponer un verdadero lastre. La propuesta de F1 2019 puede no ser la más innovadora en cuanto a mecánicas y conducción, pero ha servido para afianzarse como un completísimo juego de Fórmula 1, ofreciendo abundantes características en línea, pero también en su modo Trayectoria para un jugador, sin olvidar la inclusión de nuevas categorías y la puesta a punto gráfica.

Dirt Rally 2.0
Codemasters (PC, PS4, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


De Dirt Rally 2.0 dijimos que se sentía como una mezcla entre las propuestas de sus dos anteriores juegos: Dirt Rally y Dirt 4. Tomando elementos de uno y de otro conformó un estilo de conducción que ofrecía muy buenas sensaciones con opciones de personalización y multitud de etapas, ajustándose a la experiencia de diferentes perfiles de jugador. En líneas generales echamos en falta algo más de contenido que sí pudimos ver no obstante en el primer Dirt Rally, sobre todo en cuanto a circuitos, pero no nos cabe duda de que es una de las apuestas más sólidas que puedes encontrar en lo que respecta a la conducción de rallies.

Project Cars 2
Slightly Mad Studios (PC, PS4, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Un completo monstruo en cuanto a contenido, personalización y opciones, Project Cars 2 es una apuesta segura en lo que respecta a la simulación. Puedes perderte en sus menús probando la cantidad de modalidades, circuitos y coches que hay disponibles, o probando su modo para realidad virtual. Por supuesto, no está exento de fallos, pues los más exigentes han tenido que lidiar durante toda su trayectoria con diversos bugs y fallos en la inteligencia artificial de los pilotos. Técnicamente, además, está muy cuidado, ofreciendo grandes detalles en cuanto a la variedad de eventos que pueden suceder en pista, como la acumulación de charcos en el asfalto y el paso de las horas y las condiciones climáticas durante la carrera.

Forza Motorsport 7
Turn 10 (PC, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Llegó como gran abanderado de la última consola de Microsoft, Xbox One, ofreciendo un apartado técnico exquisito con conducción en 4K y 60 fotogramas por segundo en consola. No hay duda de que Forza Motorsport ha logrado reunir la mejor experiencia de la franquicia en un solo videojuego, uno que además es perfectamente disfrutable a varios niveles, tanto para jugadores exigentes como para otros menos expertos y el resultado luce francamente bien. Eso sí, la apuesta en el modo online no ha estado a la altura de otros juegos que han tomado cartas en el asunto en lo que respecta a la seriedad de la competición en línea y es la tarea pendiente que tiene esta saga ya para la próxima generación, ya que aunque este año tocaba el turno de la octava entrega, se ha pospuesto para inaugurar la próxima Xbox.

Wreckfest
Bugbear (PC, PS4, Xbox One)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Si quieres un desenfadado juego de conducción, centrado más en los choques que en la conducción perfecta, Wreckfest es uno de los mejores juegos que puedes encontrar en el mercado, y que supuso una verdadera sorpresa para los aficionados. Un digno heredero de Destruction Derby que logra destacar gracias a su sensación de progresión y una conducción bastante cuidada. Con unas físicas muy bien recreadas y un multijugador no solo alocado, sino desafiante a la hora de equilibrar la velocidad y el cuidado de tu vehículo, no hay duda de que Wreckfest supone un soplo de aire fresco en el género.

iRacing
iRacing Motorsport Simulations (PC)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


iRacing es la experiencia definitiva en lo que respecta a afrontar los juegos de carreras como algo más que un mero divertimento. Pura exigencia y puro simulador, iRacing se centra en la competición online más extrema, enfrentando a los mejores jugadores en carreras programadas y campeonatos y temporadas oficiales. Eso sí, su modelo de negocio difiere bastante con respecto a los otros juegos de la lista, ya que la única forma de acceder a él es mediante un plan de suscripción y asumiendo la dedicación que exige de cada jugador. No hay duda de que la recompensa es sustancial, ya que pocos juegos miden tanto la seriedad de sus torneos, la exigencia de cada una de sus pistas y el conocimiento del vehículo.

Assetto Corsa Competizione
Kunos Simulazioni (PC)

Los 11 mejores juegos de conducción de la actualidad


Assetto Corsa sedujo a muchos jugadores con su primera entrega y, por ende, muchos pusieron el ojo en Competizione como su digno sucesor para una franquicia que había pisado fuerte. Pero lejos de ser una segunda entrega, Competizione buscó una visión diferente centrándose exclusivamente en la GT Series, y centrando casi todos sus esfuerzos en ofrecer un sistema online serio y responsable. No lo hizo sin polémica, ya que una comunicación poco clara en torno a la inclusión de torneos online causó cierta conmoción durante su etapa de acceso anticipado. Pero su gran trabajo en las físicas y el sonido, unido a la seriedad con la que se toma sus reglas de juego online lo convierten en una buena alternativa en el campo de la simulación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Cuál es el mejor juego de karts de la actualidad?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.