Si pensabas que Kirby se comía a sus enemigos, estabas muy equivocado: Lo que pasa realmente es mucho más enrevesado

El director de la franquicia, Shinya Kumazaki, asegura que el personaje los teletransporta en vez de digerirlos.

Kirby
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mecánicas más reconocibles de los juegos de Kirby es cuando el famoso personaje absorbe a sus enemigos. Es algo muy característico de Kirby, y lo hemos podido ver incluso en las entregas más recientes, llevando todavía más al límite esta función en Kirby y la tierra olvidada, donde la bola rosa de Nintendo se podía transformar en diferentes objetos metiéndoselos en la boca.

Pero, si pensabas que Kirby se comía a sus enemigos y los digería, lo cierto es que está equivocado. Al menos eso es lo que explica Shinya Kumazaki, director general de la franquicia, en unas recientes declaraciones a Polygon, donde en primer lugar ha explicado que el interior de Kirby está repleto de sueños, aunque existe un lado misterioso que quieren mantener en secreto.

Kirby teletransporta a sus enemigos

Según Kumazaki, la habilidad de tragar de Kirby no hace que realmente digiera a sus enemigos, ya que la saga fue concebida como una opción accesible para la mayoría del público. Devorarlos sería discordante al ser demasiado violento, por lo que Kumazaki asegura que en realidad los teletransporta a otro lugar, manteniéndose vivos.

"Debido a que el mundo de Kirby es un mundo de fantasía, lo que pasa no es que [los enemigos] sean tragados y digeridos dentro de Kirby. Eso puede ser discordante debido a que nuestro enfoque con el juego es que sea accesible, y tener ese tipo de expresión violenta o extrema podría hacer que dejara de ser tan accesible.
En su lugar, tenemos una representación cómica y divertida en la que los enemigos hacen ‘puf’. Cuando Kirby se traga a un enemigo o a una criatura, puede que desaparezca, pero reaparece en otro lugar del mundo. Así que Kirby no se come a sus enemigos, simplemente los teletransporta a otro lugar".
Kirbyy

Todavía quedan muchos misterios en torno a Kirby que resolver, pero sin duda se trata de una explicación que muchos jugadores no tienen en cuenta cuando se ponen a los mandos de los juegos de HAL Laboratory para Nintendo. De momento, las cosas le van bien al estudio, con Kirby y la tierra olvidada convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la franquicia y con Kirby's Return to Dream Land Deluxe estrenado hace poco más de un mes.

En 3DJuegos | Kirby y la tierra olvidada ha sido todo un éxito para Nintendo: se ha convertido en el juego más vendido de la saga con unos ventas muy envidiables

En 3DJuegos | Es tan encantador que no he podido dejar de jugar hasta que lo he terminado: Análisis de Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.