Imagina que un día te despiertas con la idea de crear un juego en el que un tiburón devora gente, y se convierte en un éxito de ventas. Puede parecer genial para algunos, locura para otros, pero para Tripwire Interactive fue una idea millonaria. La compañía estadounidense lanzó en 2020 Maneater, un juego de rol y acción protagonizado por un gigantesco tiburón, y ha triunfado en el mercado con más de 10 millones de unidades vendidas.
Aunque es cierto que el juego ha sido ofrecido gratuitamente en ciertos servicios de suscripción durante estos cuatro años, y actualmente sólo hay 267 jugadores en PC disfrutándolo diariamente, estamos hablando de un lanzamiento que ha llegado a seis plataformas. Desde Nintendo Switch hasta PS4 y Xbox One, pasando por PC y las consolas de la generación actual. Un sexteto a lo largo de casi cinco años que ha generado un beneficio tremendamente positivo.
Los creadores del juego, también responsables de Killing Floor 2, confirmaron esto al mismo tiempo que anunciaban la llegada de Matthew LoPilato como director ejecutivo del estudio. Según el comunicado oficial, Maneater ha superado la impresionante cifra de 14 millones de unidades vendidas, consolidándose como uno de los fenómenos más destacados en la trayectoria del equipo norteamericano.
Comparado con otros lanzamientos del mismo año, estamos hablando de una cifra asombrosa. DOOM Eternal, por ejemplo, lanzado apenas dos meses antes que Maneater, vendió 5,1 millones de unidades solo en Steam en 2020, algo menos que su predecesor. Resident Evil 3, lanzado un mes antes que Maneater, alcanzó la nada despreciable cifra de 8,4 millones de unidades en diciembre de 2023. A medio camino encontramos Final Fantasy VII: Remake, que para septiembre de 2023 consiguió 7 millones de unidades vendidas.
Killing Floor 3 será igual de honesto que su precuela
Mientras el equipo estadounidense nada en dinero gracias a Maneater, ya están trabajando en su próximo juego: Killing Floor 3. La esperadísima secuela del shooter de 2016 se anunció el pasado agosto con una cinemática que prometía sangre, locura y muchas vísceras, pero también una promesa: nada de pasarse de listos con el pay to win, el contenido adicional del juego, que lo habrá, será cosmético o para añadir mapas.
Ver 2 comentarios