Lo peor de haber jugado casi dos horas a Marvel's Spider-Man 2 es tener que esperar hasta octubre para el lanzamiento

Lo peor de haber jugado casi dos horas a Marvel's Spider-Man 2 es tener que esperar hasta octubre para el lanzamiento

Ya hemos jugado a la nueva entrega de la saga de Insomniac, que cuenta con grandes novedades, pero que te hace sentir como en casa

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Spider Man 2

Puede que los superhéroes estén de capa caída en el cine, y que tanto DC como Marvel estén rebañando el fondo del barril en cuanto a personajes de los que contar historias se refiere. Pero si hay un personaje completamente inmune a las modas y tendencias, ese es Spider-Man. El Hombre Araña es además uno de los más exitosos dentro del mundo del videojuego gracias a dos títulos de Insomniac, Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

No hay dos sin tres que dice el dicho, y eso es lo que nos espera el 20 de octubre con Marvel’s Spider-man 2. En 3DJuegos ya lo hemos probado durante cerca de dos horas y os podemos hablar al detalle de las novedades que trae la próxima aventura para PS5 de Peter Parker y Miles Morales. Aunque quizás lo primero que salta a la vista es que se trata, en la superficie, de una experiencia bastante continuista. Esto no tiene porqué ser algo malo, ya que los dos títulos anteriores fueron un éxito de crítica y de ventas; pero sí que os espera una sensación de "estar en casa". Moverse por Nueva York balanceándose con las telarañas sigue siendo un gustazo, por no hablar de lo dinámico del combate.

Por comparar con otro juego exclusivo para PlayStation 5, sucede lo mismo que con God of War: Ragnarok. Los desarrolladores dan por hecho que has jugado a los anteriores y, aunque hay tutoriales y formas más o menos sutiles de presentarte ciertos conceptos, se retoma la historia y las habilidades de los personajes casi donde lo dejamos. Aunque hay más de una diferencia.

Dos Spider-Man mejor que uno

Marvel's Spider-man 2

Han pasado unos cuantos meses desde lo sucedido en Miles Morales, con lo que eso implica para ambos protagonistas (no haré spoilers, pero os lo podéis imaginar porque son eventos canónicos, como dicen ahora los jóvenes). Además, ha pasado algo muy importante: Peter ahora cuenta con el Simbionte, lo que le permite acceder a unos poderes potentísimos. De igual forma, Miles ha progresado y ahora cuenta con unas habilidades de bioelectricidad muy superiores.

Se han añadido los barrios de Queens y de Brooklyn, lo que permite tanto doblar la extensión del juego

A nivel de enemigos, tenemos una buena tropa. Craven, el Cazador, es el villano principal como se pudo ver en uno de los tráilers, por no hablar de Lagarto o de la evidente presencia del propio Venom… Pero nos prometen que hay más. De igual forma, también pudimos comprobar durante nuestra partida que Harry Osborn va a tener un rol muy relevante en la trama, mientras la madre de Miles o la encantadora Hailey seguirán moviendo la trama del segundo Spidey.

El mapa también ha cambiado… No me entendáis mal, sigue siendo Nueva York, pero ahora se han añadido los barrios de Queens y de Brooklyn, lo que permite tanto doblar la extensión del juego, como aportar mayor variedad a los escenarios con cosas como los barrios residenciales o la turística Coney Island.

Miles y Peter se juegan de forma distinta

Marvel's Spider-Man 2

Recordaréis que se habló mucho de cómo PS4 lastró la movilidad del juego original; en concreto porque Spider-Man no podía balancearse más rápido a causa de la lentitud relativa del disco duro tradicional de la consola. Con el SSD de PS5 no hay tanto problema y hay novedades muy potentes en cuanto a movilidad, empezando por el traje de planeo que se activa en cualquier momento con triángulo. Puedes aprovechar corrientes de aire caliente, o intercalarlo con los balanceos para avanzar a mayor velocidad por Nueva York. Y ojo, porque también hay nuevos movimientos desbloqueables dentro de la vertiginosa movilidad de Marvel’s Spider-Man 2.

Aunque si hay que hablar de una única novedad jugable, seguramente la estrella sea la posibilidad de jugar tanto con Peter como con Miles. Se nos comentó que será posible cambiar con un único botón en cualquier momento del mundo abierto, al estilo GTA V, aunque no fue posible comprobarlo en nuestra partida al estar bastante dirigida narrativamente. Eso sí, lo vimos en un vídeo y podemos pasar de estar subidos a una torre con Pete, para empezar nuestra partida con Miles planeando cerca de unos rascacielos.

De igual manera, seguimos disponiendo de gadgets mejorables, pero en esta ocasión no es una ruleta. Con R1 y cualquiera de los botones frontales derechos del DualSense, activaremos uno de los cuatro gadgets que hayamos asociado previamente a Triángulo, Cuadrado, Equis y Círculo. ¿Qué pasa si repetimos la operación con L1? Pues que entonces accedemos a las habilidades de cada personaje.

Spider-man

Con Miles dispondremos de sus mejorados ataques bioeléctricos, mientras Peter nos dejó usar sus potentes habilidades de simbionte. Todos estos golpes pueden ser mejorados, e incluso cambiados por otros… Sin ir más lejos, pudimos llegar a ver cómo Peter dispone de una habilidad en la que usa las patas robóticas del traje Stark. Además, los enemigos tienen golpes más duros, y para ello dispondremos del parry, un movimiento defensivo que nos permitirá bloquear ataques que brillen en rojo y que son inesquivables.

En esas casi dos horas de juego pudimos tanto explorar la ciudad libremente, cosa que aproveché para mi tradicional visita a la Torre de los Vengadores, como jugar misiones principales de la historia o secundarias con las que obtener coleccionables y mejoras. La partida tenía lugar unas pocas horas tras el inicio y dispusimos de suficientes niveles y puntos de habilidad para poder probar un poco de todo, aunque mi sensación es que tendría algún que otro nivel menos en ese punto de la historia.

Marvel's Spiderman 2 para PS5, Videojuego Original de Playstation Sony Interactive, Configurable en Español, Inglés y Portugués

Entremos en harina. Todo arranca con un encontronazo (cinemático y no jugable) entre Peter y Craven, en el que nos hacemos con una muestra del ADN del doctor Curt Connors, a la postre, Lagarto. Dicha muestra se la llevaremos a Harry para que la analice en un Acelerador de Partículas, y ahí podemos ver un par de minijuegos narrativos que nos hacen progresar hasta que, evidentemente, toca ponerse a repartir tortas contra los soldados de Craven.

Alrededor de dos horas de juego libre y misiones principales

Spider-man 2 Lagarto

Tras esto, se pasa el relevo a Miles, con el que podemos vivir una misión en la que ayudamos a su comunidad de un robo organizado contra una fundación de música, y que tiene mecánicas como la arañadrón que todos conocemos.

Como Peter Parker perseguimos a Lagarto por las alcantarillas hasta pelear con él en una batalla de jefe

En todo momento, salvo durante la ejecución de la misión principal, pudimos explorar Nueva York y realizar tareas secundarias. Algunas implicarán conseguir unos bots coleccionables, otros serán simples cajas que lootear, pero también habrá carreras, zonas enemigas que desmantelar o pistas que seguir para una búsqueda secundaria. En definitiva, un montón de cosas que hacer como pasaba con los anteriores Marvel's Spider-Man.

Tras una misión que nos llevará a explorar la casa del Doctor Connors, llegaremos a la porción jugable que vimos en el último PlayStation Showcase. Sí, esa tan espectacular de la persecución por el agua. Eso sí, no se nos quedó la partida ahí, y pudimos seguir un poco más. Como Peter Parker perseguimos a Lagarto por las alcantarillas hasta pelear con él en una batalla de jefe propiamente dicha.

Un espectáculo técnico

Miles Madre

Ahí apreciamos una subida de nivel en la saga Marvel's Spiderman, que quizás no ha explotado aún al máximo el potencial de sus jefes. La exigencia ha aumentado gracias a movimientos como el parry, pero también pudimos vislumbrar cómo Insomniac busca ir más allá del gimmick concreto en los bosses.

Jugamos en modo fidelidad, pero también habrá disponible uno de rendimiento

Y, para cerrar, me gustaría hablar del nivel técnico de Marvel's Spiderman 2. Nosotros jugamos en el modo fidelidad, aunque nos confirmaron la existencia de un modo rendimiento disponible en lanzamiento. Aunque hay cosas como los reflejos de los edificios, o el atardecer en la bahía que son top, yo me quedaría con unos planos cortos de Río, la madre de Miles, a la cual se le veían los poros y las imperfecciones del rostro. Sea como sea, un nivel técnico espectacular, como es de esperar de un estudio que viene de hacer Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart.

Esta prueba, aunque larga en duración, nos dejó con ganas de más. Tendremos que esperar hasta este próximo 20 de octubre en PS5 para poder saber qué les pasa a Miles y Peter… Que ya sabéis que el simbionte lo carga el diablo.

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