Mass Effect 3 y su final, ¿fue un error? Bioware admite su culpa

Mass Effect 3 y su final, ¿fue un error? Bioware admite su culpa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mac Walters profundiza en cómo afectará las decisiones en la partida de Andromeda.


El controvertido final de Mass Effect 3 aún sigue coleando en Bioware. Quien no lo recuerde, llevó a los jugadores a hacer distintas campañas de reclamación al estudio y EA, obligando finalmente al lanzamiento de un DLC extendido y con aclaraciones del epílogo. Ahora, Mac Walters, guionista de la producción, tilda como error la conclusión de la mencionada obra.

"Fue difícil porque aprendimos una lección: no hay forma de que nos adelantemos en el tiempo, porque ¿quién había creado la historia de una trilogía en donde las elecciones importaban? Nadie. Así que fuimos los primeros. Pese que muchos afirmaron amar el final, sabíamos que no era lo que otros tantos estaban buscando. Dimos un paso en falso ahí", expuso.

Las palabras, tomadas en una entrevista con el portal americano IGN, forman parte de una extensa e interesante conversación sobre Mass Effect: Andromeda. Por ejemplo, Walters volvió a incidir en la idea de alejarse del sistema de moralidad de Virtud y Rebeldía en el desarrollo del nuevo videojuego, basando su apuesta en incluir más "grises" en las decisiones del jugador.

"Dicho eso, aún hay grandes elecciones en el juego, y aquellas impactarán el curso de la historia, pero no necesariamente se evaluarán y se determinará si son buenas o malas. Simplemente es una elección y tendrá consecuencias", explicó. Si bien, tendrá influencias en la partida, especialmente en su conclusión: "cambia drásticamente la forma en que juegas al final, pero no tanto cómo termina".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...