Mass Effect: Legendary Edition cambia la polémica foto enmarcada de Tali en esta nueva versión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no habéis jugado a los originales o queréis mantener la sorpresa, avisamos de que la imagen podría ser spoiler.

Desde hace unos días está disponible Mass Effect: Legendary Edition, la remasterización de la saga de la ópera espacial de Bioware. Una edición que llega con muchos cambios a nivel técnico para ofrecer una mejor calidad visual; pero también se han modificado algunos pequeños matices, tanto los que pudieran pasar desapercibidos en su día como los que armaron más revuelo. Nos hacemos eco de uno de estos últimos, relacionado con Tali, uno de los miembros del pelotón de Shepard con quien, como con el resto, se podía mantener una relación. Eso sí, avisamos que lo que vamos a contar a continuación puede ser considerado como spoiler.

Tali es uno de los muchos posibles romances que tiene Shepard en el juego

Tali es un personaje muy popular, debido a su trasfondo. Además, su diseño es muy particular, ya que lucía un casco cuyo propósito era el de evitar enfermedades, y con el que apenas podíamos verle la cara; especialmente en los dos primeros juegos. Podíamos mantener romances con la quariana, pero ni siquiera en esa secuencia podíamos verle el rostro con claridad. Solamente en una escena en la que Shepard coge una foto enmarcada para recordarla.

Imagen: Memelord
Imagen: Memelord

Pero dicha escena, de Mass Effect 3, tenía en la foto lo que parecía más bien una imagen de archivo comprada en un banco de imágenes. Los fans se quejaron de lo impersonal que era eso, pidiendo a Bioware que se lo currase más y pusiera una imagen de Tali sin el casco, con un diseño generado por ellos mismos, no puesto de forma aleatoria tras una búsqueda en Google. Y eso es lo que han hecho en este Mass Effect Legendary Edition. Como podéis ver a continuación, ahora sí podemos ver el verdadero rostro de Tali.

Imagen: Saurcycarpdog en Reddit
Imagen: Saurcycarpdog en Reddit

Una galaxia para explorar

Con Mass Effect: Legendary Edition tenéis a vuestra disposición tres juegos para revivir o recorrer por primera vez la galaxia con Shepard y su tripulación. Tal vez os interese esta comparativa técnica entre las versiones de PS5 o Xbox Series X. O saber que Bioware no descarta añadir el multijugador en el futuro, a pesar de haber decidido recortarlo en el lanzamiento.

Por supuesto, para saber todos los detalles y mejoras, os dejamos con nuestro análisis de Mass Effect Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.