"Ya no es ciencia ficción", dice Kojima reivindicando el profundo significado de Metal Gear Solid 4

El creativo japonés ha repasado en sus redes sociales oficiales cómo aquella entrega hablaba de la digitalización de la guerra.

Mgs4
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de su trayectoria en la industria de los videojuegos, Hideo Kojima ha ido dejando mensajes poderosos en cada entrega de la saga Metal Gear, la mayoría relacionados con lo que podía esperarse de la política o la guerra en un futuro más o menos inmediato. Con el cierre de la historia de Solid Snake en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, tuvimos otra dosis más de la visión que el creativo nipón tenía de los conflictos armados que veríamos próximamente.

Eso mismo es lo que el propio Kojima ha querido repasar estos días en su cuenta personal de Twitter, donde ha recordado cómo Guns of the Patriots nos hablaba de la digitalización de la guerra y las corporaciones juegan un papel fundamental en los conflictos armados. Te dejamos a continuación sus reflexiones al respecto:

"Metal Gear Solid 4 representa la próxima generación de las guerras de poder y las economías de guerra libradas por armas no tripuladas y PMC. Un futuro donde las partes no luchan, sino que están representadas por drones, soldados proxy y corporaciones. En este futuro, quienes venden o alquilan armas introducen SOP para tomar el control total del campo de batalla. También surge el concepto de ‘lavado de armas’, que permite a las partes escapar de los SOP. Además, al suprimir los SOP, se puede controlar el campo de batalla.
Metal Gear Solid 2 fue una llamada de atención a la sociedad digital, pero Metal Gear Solid 4 trata de la digitalización del campo de batalla. Drones, SOPs, identificación personal de armas, lavado de armas, etc. Del ‘humint’ al ‘sigint’ al ‘osint’. Ya no es ciencia ficción".

¿Regresará Metal Gear?

Mientras Hideo Kojima repasa su trabajo en Metal Gear y sigue con el desarrollo lejos de Konami de Death Stranding 2 y más proyectos, son muchos los fans de la franquicia los que se preguntan si la compañía japonesa volverá a traer de vuelta la saga en algún momento. De momento, el rumor que ha cobrado más fuerza es el de un posible remake de Metal Gear Solid 3, del cual no tenemos confirmación oficial pero podría estar siendo llevado a cabo por Virtuos Games.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Así ha cambiado Solid Snake de Metal Gear Solid en sus videojuegos a lo largo de los años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...