"Es mezquino y ridículo": Un desarrollador del Metroid Prime original estalla contra la remasterización por no incluirle en los créditos

Quien fuera ingeniero principal del título de Nintendo, Jack Matthews, asegura que el remaster calca en gran medida al juego original.

Metroid
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los exclusivos de Nintendo Switch más destacados de este principio de 2023 ha sido Metroid Prime Remastered, la nueva versión del clásico videojuego de la Gran N que ha sido recibido con los brazos abiertos por crítica y público. Sin embargo, en febrero ya te informamos de que el juego había omitido a los creadores originales de los créditos de la remasterización, algo que no sentó nada bien en su día.

Ahora, Jack Matthews, quien fuera ingeniero principal del Metroid Prime original, ha hablado sobre esta situación en el podcast Kiwi Talkz, explicando más a fondo por qué le parece un gesto feo no incluir a los autores del juego publicado en 2003 en GameCube en su nueva versión veinte años después, más al partir esta del material de entonces.

"No dar crédito a la gente que lo hizo es mezquino y ridículo. Si tomamos todo el diseño, los scripts, el código de la IA e incluso el código de la interfaz de usuario, casi todo ese está en su mayoría exactamente como estaba. Y luego estás las ilustraciones que están basadas en los diseños de los artistas originales del juego."

"¿Por qué no se reconoce el mérito del artista original?"

Matthews continúa explicando un ejemplo concreto del principio del juego, asegurando que la remasterización calca, en mayor medida, las creaciones originales de Metroid Prime:

"Fijémonos en el mundo de Tallon IV, justo al principio del juego, en ese gran túnel vertical donde están los visores de rayos X. Ese puente de madera que parecen ramas de árbol gigantes es una obra que, aunque se rehiciera, se rehace a partir del pensamiento del artista que construyó ese puente. No del artista conceptual, no del diseñador, sino de la persona que lo hizo la primera vez. La versión remasterizada lo está calcando en su mayoría así que, ¿por qué no se reconoce el mérito del artista original?
La forma en que Nintendo parece estar haciendo los créditos ahora se llama intencionadamente créditos de personal, lo que significa que básicamente están intentando poner los nombres de las personas que estaban en los asientos en el momento en que se hace el juego... pero solo porque lo llames créditos de personal no significa que sean créditos, y hay mucha gente en Nintendo América y Nintendo Japón que no tuvo nada que ver con el juego y aparece en los créditos de personal."

En 3DJuegos | Casi parece un milagro que puedas jugar a estos 9 shooters en Nintendo Switch y hacerlo con tantísima calidad

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.