Estaba tan oculta que sólo los jugadores desesperados encontraron esta mecánica de Pokémon con la que salvar la vida de tu equipo

Estaba tan oculta que sólo los jugadores desesperados encontraron esta mecánica de Pokémon con la que salvar la vida de tu equipo

Convertir a tu Pokémon en un jardinero hipervitaminado era una realidad.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pokemon Corte

Salta a la vista que las grandes sagas del videojuego no tienen otra opción que evolucionar, pero aquellas con una historia tan longeva como Pokémon lo hacen aún más. La franquicia de Game Freak sobre monstruos coleccionables ha incluido grandes cambios a través de las generaciones, aunque a veces es necesario echar un vistazo al pasado para darse cuenta del calado de estos.

Eso sí, algunos de ellos son muy recordados. Un buen ejemplo es la llegada de las habilidades en las ediciones Rubí y Zafiro o la separación de los ataques en categoría física y especial independientemente del tipo que acaeció con el lanzamiento de la generación de Diamante y Perla. Lo interesante es que existen cambios mucho más pequeños que algunos jugadores han olvidado por completo o ni siquiera descubrieron cuando les correspondía.

Corte tenía un efecto oculto que no todos descubrieron

El caso que tratamos hoy está relacionado con el uso de Corte. Las máquinas ocultas, esos ataques con un efecto el mundo fuera de las batallas, han ido desapareciendo de Pokémon como parte de la evolución de la saga. Eso sí, esta bien podría ser una mecánica secundaria a la que hacemos referencia es algo más extraña.

Concretamente se trata de una función alternativa que nos permitía cortar las hierbas altas en las que aparecían Pokémon salvajes. Al no ser algo evidente ni necesario para la progresión, muchos jugadores ni siquiera lo descubrieron debido a que no se indicaba en ningún sitio. Pero aunque no lo creas, la mecánica ha estado presente en los juegos desde el lanzamiento de los títulos originales hasta que aterrizó la cuarta generación.

Puede que esto te parezca bastante inútil (y lo cierto es que lo es), pero no lo fue para la mayoría de los jugadores que lo descubrieron. Esto es así porque un gran número de usuarios lo hicieron como respuesta ante una circunstancia de extrema necesidad.

“Recuerdo darme cuenta de esto cuando era un niño. Mi último Pokémon estaba a punto de morir y no tenía nada para curarlo. No quería un ‘game over’ así que lo intenté y funcionó. Luego estuve divirtiéndome un montón durante algún tiempo cortando los arbustos”, explica un usuario. Muchos lo han redescubierto cuando juegan las primeras generaciones en forma de Nuzlocke o Randomlocke y quieren evitar la muerte de sus criaturas a toda costa cuando están en una mala situación.

La realidad es que se trata de una mecánica bastante curiosa pero que fue eliminada al ser muy poco útil por norma general, pero que era una decisión de diseño buscada y no un bug. Esto se demuestra cuando la introducción de las habilidades en tercera generación hizo que se incluyera una extraña sinergia con Corte Fuerte, de forma que al utilizar el movimiento fuera de combate con un Pokémon con esta habilidad se elimine más zona de hierba alta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...