Un antiguo abogado que trabajó para The Pokémon Company ha concedido una entrevista en la que ha explicado una de las historias más surrealistas que vivió a lo largo de la década que estuvo en la empresa. Se trata de una historia que, en sus propias palabras, "forjó su leyenda" dentro de la compañía y que implica acabar con los 'leaks' de un niño de apenas catorce años. Dicho así no parece muy peligroso, pero lo cierto es que el crío había descubierto un error de seguridad de Pokémon TCG Online y estaba compartiendo el contenido de futuras actualizaciones en internet.
Un 'caso resuelto' para los abogados de Pokémon
El abogado Don McGowan, que también ha trabajo con Bungie o Xbox, estaba explicando en una entrevista con Jason Schreier qué ocurre en una compañía después de un 'leak'. Fue hablando de algunas investigaciones que había realizado que se lanzó a contar una anécdota. "Cuando estaba en Pokémon, hubo un niño que descubrió cómo extraer imágenes [ocultas] del juego de cartas [de PC]. Encontró un icono del desarrollador y publicó algo del estilo 'Dios santo, he encontrado nuevo Pokémon'. El niño incluyó su correo [en la imagen] y por la forma en la que funciona la creación de las cuentas de Pokemon, cuando revisé los datos de la cuenta asociada al correo del crío me encontré la información de los padres", comenzaba explicando.
"Llame a su madre y le expliqué: 'escucha, quiero contarte algo que Andrew [el nombre real es Matthew] ha estado haciendo en su ordenador'. Ella me dijo: '¿me dices que está hackeando tu juego?' y de fondo escuchaba ‘yo no he hackeado nada’. Empecé a describirlo de forma más técnica y me pregunto si era un problema Yo le dije que 'hackear software era un crimen federal, pero que no quería meter eso en la conversación'. ¿Por qué no convertimos esto en una conversación sobre las cosas buenas y malas que tu hijo puede hacer con un ordenador? El chaval estaba tuiteando todo al momento".
La historia ocurrió en 2011 y ha sido verificada por el propio Matthew, que hoy en día tiene cerca de 30 años, a través de Twitter. Él explica que lo que hizo fue "descompilar archivos flash cargados durante una partida de Pokémon TCG Online" de modo que, en realidad, no tuvo que 'hackear' nada. "Además, basándome en los contenidos cuya eliminación se solicitó, creo que el problema no fue la silueta [de un nuevo Pokémon] si no la lista del set y los 'blanks' de las cartas", concretaba a través de las redes sociales. En lo referido a la llamada de sus padres, borró el contenido para no sufrir mayores consecuencias. Sin embargo, hoy en día duda de si realmente hubiera podido haber una causa legal debido a sus filtraciones.
“Perdón por los problemas que causé cuando tenía 14 años”, escribió Matthew de forma irónica. Cabe destacar, eso sí, que este pequeño incidente no parece haber mermado su amor por la franquicia. "Mantengo varios proyectos de la comunidad de Pokémon y contribuyo con otros. Organizo torneos de Play! Pokémon en Chicago. Me gusta Pokémon, por si no te lo habías imaginado", dice su descripción en Twitter.
En 3DJuegos | Pokémon ha resuelto una duda de los fans después de más de 20 años. El problema es que la respuesta no gusta a muchos jugadores.
Ver 2 comentarios