¿Tienen solución los errores y bugs de Pokémon Escarlata y Púrpura? Se detalla el gran parche que llegará muy pronto a Switch

El título de la consola híbrida recibirá algunas funciones extra y numerosas correcciones en la actualización de finales de febrero.

Pokemon
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lleva tres meses con nosotros, tiempo suficiente para haber comprobado que Pokémon Escarlata y Púrpura está funcionando muy bien a nivel de ventas pese a contar con numerosos errores técnicos y gráficos en Switch. Desde Game Freak y Nintendo han confirmado que hay un parche en preparación y, si bien en su momento no adelantaron nada, ahora conocemos todos los detalles.

Tal y como han detallado los responsables del título, el parche 1.2.0 traerá multitud de correcciones de errores que llevan tiempo esperando los jugadores de Escarlata y Púrpura. Entre las notas del parche podemos ver que hay arreglos dirigidos tanto a las Teraincursiones como a los combates, así como otros tantos ajustes dirigidos a apartados específicos de la experiencia de juego.

El parche llegará a finales de febrero e incluirá también nuevas funciones

Entre las correcciones principales, destaca que se resuelven conflictos como cierres inesperados de la aplicación, lo que hará que incluso pueda haber menos Pokémon y personas en ciertos lugares de la región de Paldea. También dejarán de pasar transeúntes en las escenas cinemáticas de pueblos y ciudades y se solucionaran graves problemas en los combates, sobre todo relacionados con algunas mecánicas de Pokémon complejos como Dondozo y Zoroark. Asimismo, confirman que se encuentran planeando más actualizaciones para el futuro, que traerán tanto ajustes técnicos y gráficos como nuevas características.

La nueva versión de Escarlata y Púrpura también incorporará nuevas funciones en las Cajas Pokémon, algunas de ellas ya existentes en entregas anteriores. Los jugadores podrán cambiar los apodos, marcas, objetos y títulos relacionados con el Pokémon, así como reordenar movimientos o recordarlos. Además, podrán intercambiar objetos en la vista de objetos equipados y seleccionar todas las cajas mientras mueven Pokémon. El parche tiene previsto su lanzamiento a finales de febrero, sin todavía una fecha concreta marcada en el calendario.

Un bombazo en ventas

A pesar de todos los problemas que tiene, Pokémon Escarlata y Púrpura está suponiendo todo un éxito en términos comerciales para Game Freak y Nintendo. Los datos del último informe financiero de la Gran N nos dicen que ha vendido más de 20 millones de unidades, lo que le permite formar parte ya del top 10 de juegos más vendidos de la historia de Switch.

Escarla

Si quieres conocer cómo fue nuestra experiencia con la última generación de Pokémon, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura que llevó a cabo nuestro compañero Mario Gómez con motivo del lanzamiento del juego en la consola híbrida durante el mes de noviembre del año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.