Los creadores de Pokémon GO le ponen fecha al estreno de su próximo juego, y es el fruto de una ambiciosa colaboración con Capcom que puede romper su sequía de éxitos

Monster Hunter Now llegará este mismo verano y es una de las grandes esperanzas de Niantic para expandirse tras el éxito de Pokémon GO

Monster Hunter Now
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de Pokémon GO es indiscutible, pero Niantic tiene la expansión como asignatura pendiente. No ha sido capaz de repetir éxito desde el lanzamiento de esta aventura de monstruos coleccionables en realidad aumentada y ya han pasado más de siete años desde el lanzamiento. Sin embargo, la suerte de la desarrolladora podría estar cerca de cambiar. Hace apenas unos meses anunciaron una asociación con Capcom para llevar a cabo el lanzamiento de Monster Hunter Now y ahora el juego ya tiene fecha de lanzamiento definitiva. Se estrenará en todo el mundo el próximo día 14 de septiembre.

El proyecto más ambicioso de Niantic

El registro previo para Monster Hunter Now ya se ha activado en la web oficial, con diferentes recompensas en función al número de jugadores que se apunten a esta nueva aventura basada en una de las franquicias más importantes de Capcom. Los creadores de Monster Hunter, vinculados desde el comienzo de la saga al lanzamiento en consolas portátiles y dispositivos móviles, están muy implicados en el proyecto. En una presentación a la prensa que tuvo lugar hace tres meses, Ryozo Tsujimoto (productor principal desde los primeros años de la franquicia) aseguró que la creación de un título basado en la localización y la realidad aumentada siempre había rondado por su cabeza.

En lo referido a experiencia de juego, podemos esperar una combinación de los elementos de Monster Hunter con las señas de identidad de Niantic. Es un juego diseñado principalmente para jugar en exteriores que divide el mundo real en diferentes zonas en las que podemos obtener ciertos materiales o pelear con diferentes monstruos. El objetivo final es, como en los juegos principales de Capcom, derrotarlos para conseguir piezas que puedan mejorar nuestro equipo. En este sentido, el componente RPG tiene una importancia muy superior a la de Pokémon GO. Pese a ello, los combates serán bastante simples: será suficiente tocar la pantalla para comenzar a golpear.

Lo cierto es que, incluso habiendo llevado a cabo juegos con franquicias tan grandes como Harry Potter, la asociación con Monster Hunter es una de las que más probabilidades tiene de funcionar. Capcom ha estado muy involucrada en el desarrollo y la saga tiene una gran cantidad de fans, especialmente en territorio asiático. La popularidad de la franquicia también ha aumentado en occidente con el paso de los años. Monster Hunter World, Rising o hasta los spin-offs de Stories han vendido muy bien en todo el mundo. Ahora le toca a Niantic demostrar que son mucho más que un cantante de un solo éxito.

En 3DJuegos | El mayor misterio de Resident Evil 4 tardó 2 años en resolverse y es uno de los detalles más macabros del juego. ¿Por qué no hay niños en la aldea?

En 3DJuegos | No quiero pecar de iluso, pero el nuevo juego de One Punch Man parece que sí hará justicia al héroe más poderoso (y calvo) del anime. ¡Así es World!.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.