Es una de las novedades más emocionantes del año en Pokémon GO, pero llega con polémica: Niantic presenta un nuevo y esperado tipo de raid que se lo pone muy difícil a los jugadores

Niantic ha presentado las Incursiones Oscuras, un nuevo tipo de raid incompatible con los pases remotos

Starly Pokemon Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Pokémon GO han confirmado la llegada inminente de una de las novedades más interesantes de los últimos meses. A la próxima introducción de la Master Ball habrá que sumar muy pronto el aterrizaje de un nuevo tipo de incursiones. Niantic ha confirmado que el evento que comenzará el próximo 22 de mayo de 2023 dará el pistoletazo de salida a las raids protagonizadas por pokémon oscuros. Un nuevo tipo de contenido para los entrenadores más experimentados que promete quedarse con nosotros de forma indefinida y darle más protagonismo a una de las variantes favoritas de los fans.

Pokémon GO añade las Incursiones Oscuras

Las Incursiones Oscuras podrán encontrarse a lo largo de los próximos días y tienen un funcionamiento que, en muchos aspectos, es muy similar al del resto de raids. Las encontraremos en algunos gimnasios que han sido tomados por el Team GO Rocket y podemos enfrentarnos a ellas en solitario –sin demasiados problemas para criaturas de baja rareza– o con algunos compañeros de batalla. Derrotaremos a este gran enemigo y posteriormente lo podremos capturar. Es importante tener en cuenta que las criaturas oscuras que podemos conseguir a través de esta mecánica no difieren demasiado con respecto a las que podíamos conseguir hasta ahora.

"Las características que los jugadores conocen sobre los pokémon oscuros no han sido modificadas. Tienen el ataque aumentado y la defensa más baja. Sin embargo, las evaluaciones medias [poder, IVs] de los capturados a través de las Incursiones Oscuras serán un poco más altas de lo que esperarías al derrotar al Team GO Rocket", nos explicaba un Portavoz de Pokémon GO. Desde la compañía, eso sí, incidían en la existencia de algunas diferencias a la hora de combatir y superar la propia raid.

Pokemon Oscuro
Los Pokémon Oscuros se introdujeron al juego hace años, pero ahora llegan sus raids.

Para derrotar a los jefes de las nuevas Incursiones Oscuras, tendremos dos nuevos objetos a nuestra disposición. Derrotando a miembros del Team GO Rocket conseguiremos Fragmentos de Oscuridad que, al combinarse gracias a un nuevo invento del Profesor Willow, pueden crear Gemas Purificadoras. Estas gemas pueden utilizarse para reducir la defensa y el ataque de los jefes de raid de forma temporal. Los efectos se acumulan si varios entrenadores utilizan estos objetos a la vez.

Una gran novedad que llegará con mucha polémica

En el mismo comunicado en el que se anuncia la llegada de esta novedad, los desarrolladores de Pokémon GO avisan de que este contenido no se podrá disfrutar con pases de incursión remota. Al preguntar al respecto a un portavoz designado por Niantic, obtuvimos la siguiente respuesta: "Nuestro objetivo este año es centrarnos en la magia de jugar en persona y acompañados a Pokémon GO. Las Incursiones Oscuras son una de las nuevas experiencias en las que hemos trabajado pensando solo en eso. Esperamos que los entrenadores del mundo se unan para probar este nuevo tier de contenido postgame".

La idea de la compañía es "volver a las raices" intentando "encontrar el equilibrio entre contenido en persona y remoto". Una tarea que se está presentando complicada, que ya ha generado grandes críticas y que promete volver a ser polémica con motivo de las Incursiones Oscuras. Lo bueno es que parece ser solo una de las grandes novedades que están cerca de llegar a Pokémon GO. "Solo es el comienzo y habrá muchas novedades muy emocionantes en los próximos meses", decían desde Niantic.

En 3DJuegos | Durante más de 20 años fue un Pokémon ignorado, pero se ha convertido en uno de los mejores de Escarlata y Púrpura: Ahora se utiliza para ganar torneos competitivos.

En 3DJuegos | Fue una idea terrible que enamoró a los fans: Pokémon cambió para siempre gracias a la llegada de las megaevoluciones, pero el juego es mejor sin ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.