Pokémon GO podría estar sufriendo la ira de sus jugadores: Tras la última polémica, los ingresos mensuales de la app caen en picado

Según la recaudación de abril, el juego de Niantic alcanza unos niveles que no se veían desde hace cinco años.

Pokémon GO
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sueles moverte por foros y grupos relacionados con Pokémon GO, es muy probable que seas consciente de la polémica más reciente en la app: Tras implementar mecánicas para disfrutar de varias funciones sin salir de casa durante la época de la pandemia, Niantic ha decidido retomar la actividad habitual en el juego eliminando dichas novedades. La comunidad de jugadores no tardó en recordar que estos añadidos facilitan la experiencia a personas con discapacidad o a quienes no viven en núcleos urbanos importantes, pero los desarrolladores hacen oídos sordos a toda la problemática.

Viendo el panorama y la inacción de Niantic, muchos jugadores han decidido abandonar Pokémon GO en protesta. Y, aunque no podemos conocer el impacto real de esta iniciativa, es posible que tenga algo que ver con la reciente caída de ingresos mensuales del juego. Según Mobilegamer.biz, la app de monstruos de bolsillo ha cerrado abril recaudando unos 34,7 millones de dólares, lo que supone un declive muy notorio si atendemos a los resultados vistos en otros periodos del año.

El pasado mes de febrero, Pokémon GO logró ingresar hasta 58 millones de dólares; en marzo, esta cifra se redujo hasta los 42,8 millones. Si bien es cierto que la app tiene un rendimiento comercial variable a lo largo del año, con impulsos notables que coinciden con la celebración de eventos mundiales, desde Mobilegamer.biz se recuerda que lo visto en abril no se había registrado desde febrero del 2018. En otras palabras, la reciente caída ha alcanzado niveles que no se veían desde hace unos 5 años.

Tensión máxima entre los jugadores de Pokémon GO

No podemos señalar directamente a la última polémica de Pokémon GO como causante de tal declive de ingresos, pero cabe destacar que la protesta de los fans se ha extendido por buena parte de los foros dedicados al juego. De hecho, hay quienes defienden a capa y espada su postura atacando a otros usuarios que juegan actualmente a Pokémon GO, lo que evidencia la crispación que hay entre los miembros de la comunidad.

En 3DJuegos | Es uno de los juegos menos conocidos de Pokémon y se ha perdido para siempre, pero sin él no existiría uno de los grandes éxitos de la franquicia.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Pokémon ordenados de peor a mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...