Si paras Star Wars: Episodio IV en el minuto 52:35 te toparás con unas cajas que muchos creen que inspiraron a Valve para diseñar los cubos de prueba de Portal

Tras el final de The Mandalorian, nos quedamos huérfanos durante una semanas de Star Wars. Quizás sea el momento de volverse a ver las películas.

Star Wars Portal 2 Cubos 1
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras el punto y aparte de The Mandalorian vivido el pasado miércoles, los seguidores de Star Wars van a estar huérfanos de nuevos contenidos de Lucasfilm durante un tiempo. No mucho, ya que para mayor ya tenemos empujando Star Wars: Visions, con un cortometraje ideado y producido desde España entre sus capítulos con Luis Tosar y Úrsula Corbero de protagonistas. Pero mientras tanto, ¿qué mejor que volver a ver todas las películas al completo?

El compañero Chema Mansilla nos elaboró hace unos días un reportaje con el orden a seguir para ver las películas y series de Star Wars. Si le haces caso, quizás quieras estar atento a pequeños detalles como el protagonista de esta noticia, un formato de cajas habitual en la franquicia con un diseño que a los fans de los videojuego de la serie Portal quizás les resulte muy familiar.

Star Wars

Lo hemos visto en The Mandalorian, por ejemplo, pero su primera aparición se remonta a los orígenes mismos de la Guerra de las Galaxias. Concretamente, las vemos en Tatooine durante el minuto 54:35 de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (disponible a través de Disney+), cuando Chewbacca, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y compañía se dirigen hasta el Halcón Milenario para dejar atrás este desértico planeta. Pocos minutos después, las volveríamos a ver, esta vez en un tono más oscuro, en la Estrella de la Muerte.

Como decimos, las cajas han tenido más apariciones en el resto de producciones del universo de George Lucas. Pero todo tiene un comienzo. La pregunta es, ¿se inspiraron desde Valve en Star Wars para sus cubos de prueba?

Más inspiraciones de Portal en Star Wars

Como recuerdan en Reddit, mucho se comentó en su momento sobre el posible parecido de Atlas y P-Body, del videojuego de aventura y puzles de Valve, con R2D2 y C3PO. Personalmente, yo veo similitudes ligeras, pero nada más. Pero no sería de extrañar que un videojuego donde los robots tienen su peso no se hayan inspirado en Star Wars, así como en otras historias del mundo de la ciencia ficción como HAL 9000, de la imprescindible 2001: Una odisea del espacio (1968).

Todo esto nos lleva a recordar el deseo que tenemos por un Portal 3. El pasado años supimos que el co-guionista de la saga quiere desarrollarlo, pero hay obstáculos en el camino, aunque los rumores sobre su posible están ahí. Esperemos que pronto podamos volver a jugar a la continuación de un videojuego que fue galardonado como el "el GOTY" por la redacción de 3DJuegos.

En 3DJuegos | Qué es la Alta República y por qué es tan importante en Star Wars 

En 3DJuegos | Todo  lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 4: Fecha de estreno, reparto, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.