Redfall comparte muchos detalles que ilusionan: mundo abierto, comparación con Left 4 Dead, armas, id Software en su desarrollo, Game Pass y mucho más

Redfall
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane Studios es un equipo con muchísimo talento, tanto que han creado obras con gran personalidad como la saga Dishonored o Deathloop. Redfall será su siguiente juego y es uno muy esperado para este 2023, y diversos rumores ya apuntan a que podría llegar en mayo. Es por ello que, a partir de ahora iremos recibiendo más información sobre este proyecto.

El medio Gamesradar ha entrevistado a Harvey Smith y Ricardo Bare, de Arkane Studios, sobre Redfall. Lo que más ha llamado la atención de toda la entrevista es que ellos mismos se han alejado del parecido con Left 4 Dead para parecerse más a un Far Cry : "Si Redfall alcanza el nivel de calidad que queremos, será una bestia diferente. Es realmente tremendo; hace un montón de cosas geniales".

El director creativo de Arkane, Ricardo Bare, entiende las comparaciones con Left 4 Dead: "Es totalmente comprensible que alguien llegue a esa conclusión. Hay cuatro personajes jugables, puedes jugar en cooperativo y te enfrentas a muertos vivientes. Pero, en lo que respecta a la forma de jugar y experimentar Redfall, no se parece en nada a esos juegos. Redfall es más como entrar en Far Cry".

También han hablado sobre la localización y en qué se han inspirado: "Queríamos tomar un escenario conocido y profundizar en él. La isla Redfall debería ser un lugar en el que, tras horas de exploración, sintieras que la conoces", señalan tras ambientarse en Massachusetts, pero también dejan claro que habrá otro tipo de localizaciones.

Redfall

"Tenemos una base de operaciones donde puedes hablar con los personajes y conseguir misiones secundarias. Puedes ir a la mesa de misiones y elegir misiones con historia. O te puede importar una mierda todo eso y salir a la calle; elegir una dirección, empezar a mover el culo y encontrarte con las cosas del mundo viviente que tenemos en marcha".

También han resaltado que el mundo abierto de Redfall será mucho más grande que Talos I de Prey. "Creo que con el tiempo volveremos a los entornos de simulación inmersiva. Pero por una vez queríamos saber cómo sería deambular por un mundo abierto de Arkane. Querrás ver si puedes entrar en un granero que encontraste, subir a una torre de vigilancia contra incendios que viste en la distancia o intentar entrar en una casa para leer todas las notas esparcidas en su interior", explica Smith poniendo varios ejemplos.

Redfall

De todos modos, la libertad será marca de la casa en Redfall: "Algunos de los momentos más impactantes de Redfall surgen al deambular, absorber el mundo y dejarse atrapar por un momento por la alta acción. Esa era la atmósfera que nos propusimos crear desde el principio". Aun así, también aclaran que será un juego en el que no podrás utilizar vehículos: "Redfall es un juego a pie ya que la escala y el ritmo son un poco más lentos en ese sentido".

"Queremos que te arrastres por un maizal de noche entre la niebla, oyendo a los vampiros susurrar en la oscuridad. Quizá veas una granja a lo lejos y te acerques sigilosamente a ella, sólo para descubrir que está llena de sectarios y unos pocos supervivientes atrapados a los que puedes salvar. Así es Redfall", definen los creadores de Redfall, aunque añaden más fórmulas a esta definición. "A veces Redfall parece lo que obtendrías si mezclaras los valores creativos de Arkane con Far Cry 2 o S.T.A.L.K.E.R".

El ciclo día-noche también será importante en este juego, pues determinará el modo de actuar de los vampiros: "Puedes empezar una misión a mediodía y distraerte por el camino. Para cuando llegues al objetivo, puede que sea de noche y los enemigos aparezcan de otra forma. Cada pequeña diferencia te empuja, naturalmente, a adoptar un enfoque diferente".

Redfall

El directivo Smith señala cuál es el valor de Redfall: "Cuando cuatro personas se sientan a jugar juntas a Redfall y combinan sus poderes, se ayudan mutuamente y ponen en marcha eventos emergentes, eso aporta un valor tremendo". Los padres de Doom y Quake ayudaron en el desarrollo: "La gente que trabajó en Doom vino y nos dio su opinión un par de veces, y estamos bastante contentos con los resultados", señala Ricardo Bare, el director creativo.

Hacen hincapié en que podrás disfrutar la experiencia en solitario, aunque el cooperativo es una de sus mejores bazas: "Tenemos un sistema de diálogo muy dinámico en el que, dependiendo de los héroes que combines, hablarán entre ellos y llegarán a conocerse. Y tenemos un sistema mecánico en el que, cuanto más tiempo jueguen juntos los héroes, más íntimas serán sus líneas de diálogo".

Redfall

Desde Arkane reconocen la exigencia de crear un shooter en condiciones: "Hay un cierto nivel de trabajo que tienes que poner en un shooter para alcanzar el listón mínimo, porque inevitablemente te compararán con todos los demás shooters que hay si tus armas no se sienten bien", señalan aportando más detalles. "Tenemos el arsenal habitual de armas, como rifles de asalto y mierdas así, muchas de las cuales han sido manipuladas por los lugareños porque han sido cortadas".

Las distintas armas que encuentres serán modificadas por el escenario, como por ejemplo: "Tus armas pueden tener estacas en el extremo: si los vampiros son vulnerables, la única forma de matarlos de verdad es clavarles una estaca, de lo contrario se regeneran. Hay pistolas de bengalas, rayos ultravioleta e incluso lanzadores de estacas, que utilizan munición encontrada por el mapa, como tacos de billar rotos".

Redfall

Aun así, en esta entrevista también han hablado de Xbox Game Pass: "Siento que con Xbox Game Pass tenemos el potencial para decir 'esto es Arkane, y estos son nuestros valores creativos'. Espero que podamos atraer a la gente hacia lo que hacemos. El fondo que ofrece Game Pass es enorme para nosotros. En cierto modo es sorprendente y da miedo".

"¿Cuánta gente va a jugar a Redfall la primera semana? Y si es mucha más de la que esperábamos... Vamos a recibir muchos comentarios muy rápidamente, y mucha gente verá en lo que hemos invertido los últimos años. Redfall es el juego que hemos hecho durante la pandemia. Es fácil olvidarlo ahora, pero hubo días oscuros durante la pandemia".

Más aspectos sobre Redfall

Redfall

Hacía ya meses meses que no sabíamos nada de Redfall, excepto hoy, pero su último tráiler sangriento levantó la ilusión en más de un jugador. Desde el estudio pretenden destacar con ideas originales que iremos descubriendo a lo largo de su campaña, modo del cual ya han adelantado detalles sobre su progresión cooperativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...