La actriz de voz de Ada Wong en Resident Evil 4 Remake regresa con un mensaje tras ser acosada en redes sociales

Lily Gao vuelve a Instagram para agradecer la oportunidad laboral que se le ha brindado y recuerda que su Ada Wong es más que un estereotipo.

Ada Wong - Resident Evil 4 Remake
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Resident Evil 4 Remake ha venido acompañado de críticas realmente positivas. Sin embargo, no fueron pocos los usuarios que expresaron quejas por la interpretación de Lily Gao, actriz de voz de Ada Wong que procedió a eliminar casi todas las publicaciones de su cuenta de Instagram por todo el acoso que estaba recibiendo en las redes sociales. Ahora, la profesional regresa con un mensaje de reflexión ante la situación que ha vivido durante las últimas semanas.

 

Tal y como puedes ver en la publicación situada encima de estas líneas, Gao se ha decantado por usar su cuenta de Instagram como altavoz de su comunicado. Porque, teniendo en cuenta que las críticas de los jugadores estaban dirigidas a su interpretación y los cambios implementados en el personaje de Resident Evil 4 Remake, la actriz recuerda que Ada Wong "no es un estereotipo".

"Ser la primera actriz asiática en interpretar a Ada en los videojuegos de Resident Evil es un honor, y siempre estaré agradecida con nuestro productor y director, por tomar la decisión en la representación auténtica. Es desafortunado que, con el lanzamiento del juego, también llegara el familiar sentimiento de 'no pertenezco'. Aunque las críticas son esperadas, no es la primera vez que un actor de color se enfrenta a acoso racista y sexista, simplemente por participar.
Un casting no auténtico perpetúa la imagen insana que deshumaniza a la comunidad que buscan reflejar. Es hora de que dejemos de capitalizar sólo a la sexualizada, erotizada y misteriosa mujer asiática, y hagamos espacio para honrar todos los tipos de mujer asiática. Mi Ada es una superviviente. Ella es amable, justa, inteligente, y graciosa. Ella es impredecible, resiliente y absolutamente no es un estereotipo".

¿Qué nos pareció Resident Evil 4 Remake?

Por suerte, Lily Gao también ha recibido aplausos por su papel en el título de Capcom, pues no hace más que redondear una obra excelente que, como ya te contamos en nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake, logra homenajear la entrega original aportando toques modernos allí donde lo necesitaba. Por otro lado, es importante recordar que el juego ya ha recibido la actualización gratis con el modo Mercenarios, así que ahí tenéis una razón para regresar a la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy.

En 3DJuegos | La razón por la que puedo tirarme horas en los menús de Resident Evil 4 cuando en otros juegos es un aburrimiento.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.