"En 2024, por fin animaremos el ambiente con juegos". El mensaje de Konami a los fans de Silent Hill es la sorpresa navideña que esperábamos

Hajime Okamoto, productor de la franquicia, anima el cotarro y nos pide paciencia para el próximo año

Silent Hill
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un año, Konami cerró su streaming dedicado a Silent Hill y nos dejó con muchas ganas de saber qué depara el futuro de la franquicia. ¿Cuáles serán los nuevos juegos? ¿Cuándo se estrenarán? Son muchas las preguntas y, después de 12 meses, solo hemos tenido la oportunidad de "jugar" a Silent Hill: Ascension. Aunque Konami seguirá impulsando esta aventura interactiva en los próximos meses, los japoneses parecen confirmar lo que muchos esperábamos: 2024 por fin será su año.

En una extensa entrevista con el medio japonés 4Gamer, Hajime Okamoto, productor de la franquicia, ha reflexionado sobre el año 2023 desde su perspectiva personal y ha confirmado una primicia importante. Okamoto asegura que "Silent Hill Ascension continuará" y lo más emocionante es que, según él, "en 2024, por fin animaremos el ambiente con juegos".

El directivo no se moja con qué proyecto de la licencia llegará en un año 2024 que apunta a ser igual de crepuscular que este, pero todos los ojos están puestos en un juego: Silent Hill 2 Remake. El juego desarrollado por Bloober Team ha sido el centro de atención desde su primer tráiler en el evento mencionado anteriormente, y parece ser el desarrollo más avanzado de todos.

Sin embargo, un año después solo tenemos rumores y verdades a medias, al punto de que los polacos mencionaron que la falta de noticias sobre el juego se debe a que "es el trabajo de Konami", no el suyo. Una frase que ha generado especulaciones sobre posibles tensiones entre ambas compañías. A pesar de todo, Okamoto nos pide paciencia y nos anima a "esperar un poco más", así que tendremos que seguir esperando sentados.

Bloober Team ya tiene nuevo juego entre manos

Por otro lado, el equipo polaco no pisa el freno y ya tiene entre manos un nuevo juego. Los creadores de The Medium y Layers of Fear han firmado una interesante alianza para su nueva etapa como estudio de desarrollo. Han anunciado una colaboración con Skybound Entertainment, los responsables de The Walking Dead, para un proyecto llamado Project R, que promete ser el primer juego de la etapa de "terror mainstream" que abrirán tras el lanzamiento de su Silent Hill.

En 3DJuegos | Tómate  una tila y descansa, el último rumor de Silent Hill 2 Remake es falso.  Pyramid Head seguirá imponiendo, pero no será jugable

En 3DJuegos | El  remake de Silent Hill 2 llegará en formato físico a PS5, y ya lo puedes  comprar. El terror de Bloober Team coge fuerza para su lanzamiento

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.