Para hacer el remake de Silent Hill 2, desde Bloober Team se han fijado en otro similar: se trata de Resident Evil 2

Resident Evil
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fiebre por Silent Hill 2 Remake está aumentando a medida que van ampliando más información del proyecto de Bloober Team. Hoy mismo hemos recogido que han apostado por un desarrollo muy fiel al título original, algo que muchos fans habrán celebrado. Asimismo, ayer mismo explicaron por qué han apostado directamente por este título y no por el primero.

Hoy hemos sabido más detalles gracias a lo que han compartido desde diversas entrevistas concedidas a Gamingbolt. El productor principal del proyecto, Maciej Głomb, ha reconocido la gran popularidad que ha gozado Resident Evil 2 Remake: "Somos conscientes del rotundo éxito del remake de Resident Evil 2, y somos conscientes de que el juego se considera un referente sobre cómo lanzar de nuevo un juego tras un largo parón", revela Głomb.

"Las franquicias Resident Evil y Silent Hill han sido consideradas por muchos durante años como competidores acérrimos"

El directivo sigue en su explicación: "No puedo hablar en nombre de Konami, pero en lo que respecta a Bloober Team, ¡definitivamente lo hicimos!", exclama de alegría. "Las franquicias Resident Evil y Silent Hill han sido consideradas por muchos durante años como competidores acérrimos. Esta afirmación puede tener algo de razón, ya que ambas se dirigen a un público de jugadores muy similar", sostiene el directivo.

a

"Nuestra prioridad siempre ha sido crear un juego de primer nivel", Bloober Team

Asimismo, también dejan claro cuál es su prioridad: "Nuestra prioridad siempre ha sido crear un juego de primer nivel para nuestros jugadores y utilizaremos todos los medios disponibles para conseguirlo". Además, también han dejado claro que no van a modificar el "núcleo narrativo establecido" del título original. Además, los cambios o añadidos al título primero deben llevar la aprobación de Konami.

Masahiro Ito y Akira Yamaoka vuelven a Silent Hill 2

Otra de las grandes noticias de este proyecto ha sido la participación activa de estos dos miembros en el desarrollo de este remake. Masahiro Ito fue el director artístico y el diseñador de criaturas, mientras que Akira Yamaoka se encargó de la composición de la banda sonora de Silent Hill 2. Ahora han confirmado de nuevo a través de Gamingbolt que "participan activamente en el desarrollo".

a

Ambos son veteranos en la franquicia, y el hecho de conocer de su implicación alegrará a muchos fans. Maciej Głomb ha señalado de nuevo lo siguiente: "Nos caímos de la silla al saber que tenemos a los creadores originales a bordo. Nos dieron una explicación muy necesaria sobre las muchas insinuaciones del juego que circularon por internet durante bastante más de 20 años, y seguiremos pidiendo a los desarrolladores originales su opinión sobre nuestra joya compartida", señala el directivo.

"Nos dieron una explicación muy necesaria sobre las muchas insinuaciones del juego. Seguiremos pidiendo a los desarrolladores originales su opinión"

"Además, ellos mismos han participado activamente en el desarrollo: Ito nos proporcionó arte conceptual para las localizaciones y los monstruos, mientras que Yamaoka compuso la música del juego", explica Glomb, que a su vez explica cómo ha sido trabajar con Konami: "Como en todos los proyectos, el comienzo de la producción implica muchas discusiones de alto nivel sobre la dirección que queremos tomar y, en el caso de un remake, decidir qué partes del original cambiamos o mantenemos intactas", resaltan desde Bloober Team.

a

Ito ha aportado arte conceptual para las localizaciones y los monstruos, mientras que Yamaoka ha compuesto la banda sonora

"Hemos pasado más o menos el primer año trabajando estrechamente con Konami y manteniendo conversaciones constantes. Si no hubiera sido por la pandemia, habríamos podido sentarnos en la misma habitación y aportar ideas cara a cara. Konami fue increíblemente alentadora con nuestra dirección creativa y apoyó firmemente nuestra visión del juego. Su confianza en nosotros hizo que nos adueñáramos de su desarrollo".


Bloober Team y Unreal Engine van siempre de la mano

Una de las grandes novedades es que usará Unreal Engine 5, motor habitual en los juegos de Bloober Team. En el evento de la mítica saga de terror se anunció otros títulos de la saga como Silent Hill Ascencion, una experiencia nueva y totalmente original. A mayores, Bloober Team también está trabajando en Layers of Fear 3, del que tuvimos un tráiler hace unos meses.

Silent
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.