Muchos veían venir el naufragio. Tras muchos retrasos y problemas en el desarrollo, la comunidad empezó a ver Skull & Bones como un proyecto que no llegaría a buen puerto. Ubisoft, sin embargo, describió esta experiencia de piratería como un 'Cuádruple A' que se puede vender a precio completo incluso aunque esté enfocado al juego como servicio. El resultado, de momento, no está al nivel de lo que esperaríamos como un "AAAA": en su primera semana, el título de la desarrolladora gala no ha llegado al millón de jugadores. Ni siquiera contando a los que están aprovechando la reciente prueba gratuita.
Así lo adelanta Insider Gaming tras hablar con fuentes que trabajan en el proyecto de Ubisoft. De acuerdo con sus registros, Skull & Bones ha acumulado unos 850.000 jugadores en total; cifra que suma tanto las ventas del juego como el hecho de que miles de usuarios están surcando sus mares con la demo de 8 horas de duración. Cabe destacar, no obstante, que la prueba gratuita acaba de empezar. De este modo, la aventura de piratas podría ver mejores resultados a lo largo de los próximos días.
Porque, siguiendo con la información filtrada a Insider Gaming, los usuarios suelen invertir una media de tres-cuatro horas al día en Skull & Bones; una cifra nada desdeñable. Para conocer el rendimiento comercial real del juego, eso sí, tendremos que esperar a que Ubisoft publique los resultados financieros del trimestre actual. Pero los desarrolladores de la empresa no están seguros de que el título remonte por sorpresa: "Creo que todos sabemos que este es un juego de 30-40 dólares en el mejor de los casos, pero no está en nuestra mano determinar esas cosas", comenta una de las fuentes de Insider Gaming.
La travesía comercial de Skull & Bones no empieza bien en Reino Unido
De hecho, el título de Ubisoft no ha empezado con buen pie en los mares de Reino Unido. Porque, según las ventas registradas durante sus primeros días en el mercado, Skull & Bones ha vendido menos de una cuarta parte que Sea of Thieves en su estreno. Lo que, en resumidas cuentas, convierte a uno de los grandes lanzamientos de la semana pasada en un pequeño descalabro que Ubisoft busca mejorar a toda costa.
Ver 9 comentarios