¿Os imagináis un nuevo SOCOM centrado en la historia? Pues al director de Days Gone le encantaría

Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Garvin, responsable también de Syphon Filter, cree que hay sitio para buenas tramas en los shooters militares.

SOCOM es una de esas marcas que PlayStation mantiene en barbecho desde hace ya dos generaciones. Una saga de shooters militares tácticos a los mandos de un escuadrón de las fuerzas especiales, que recibía su última entrega en 2011 con SOCOM: Special Forces para PS3. Y John Garvin, codirector y guionista de Days Gone, cree que todavía hay mucho potencial en la saga, para regresar con una nueva entrega centrada en la historia. O, al menos, eso afirmó el fin de semana pasado en el podcast de David Jaffe.

Una versión guiada por la historia sería genial

"SOCOM tenía un seguimiento inmenso cuando debutó, siempre superaba las ventas de Syphon Filter en una relación como de 2 juegos [vendidos] a 1, si no recuerdo mal", comenta Garvin en unas declaraciones transcritas por VGC, donde recordemos, el veterano fue también uno de los creadores de Syphon Filter. "Simplemente era una cosa inmensa, y cuando [su creador] Seth Luisi estaba dirigiendo a ese equipo, y estaban innovando con los cascos, y tenían todas estas cosas molonas en marcha… Creo que una versión guiada por la historia de ese tipo de juego sería genial".

SOCOM: Special Forces

En general, el ex de Bend Studio opina que hay mucho margen de mejora en los shooters militares actuales, en cuanto a la trama y las historias, claro: "Así es como compites con Call of Duty, no con un gran modo multijugador. Eso ya lo tienen cubierto", comenta, a lo que añade "pero, ya sabes, la historia de los Call of Duty apesta en mi opinión, y ha habido juegos que ya han sido propuestos, o que van a salir, como Six Days in Fallujah, que son ultra jingoistas".

Así es como compites con Call of Duty

"Y me encantaría ver un juego de combates basado en la experiencia de un individuo, porque ha habido algunas películas muy buenas" sobre el tema. En esto, Garvin pone como ejemplo la película Cherry, de Apple TV, protagonizada por Tom Holland, sobre un veterano de Afganistán envuelto en problemas criminales tras regresar a casa con PTSD y problemas de dependencia "Ahí hay una historia que contar, así que, para mí, sería interesante tener un juego ambientado en ese tipo de entorno de alto riesgo".

John Garvin: "Metacritic lo es todo para Sony"

Las ganas de John Garvin por un nuevo SOCOM no son la única noticia que nos ha brindado su aparición en el podcast de David Jaffe. En el programa, el veterano que abandonó Bend Studio tras Days Gone ha hablado de puntillas sobre PlayStation y su estrategia de catálogo. En concreto, asegura que a Sony solo le importa la nota media de los juegos en Metacritic: "Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no serás el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo", comentó Garvin.

Esto viene a raíz de ese artículo de Jason Schreier donde, en base a fuentes de la compañía, afirman que PlayStation habría impedido el desarrollo de un Days Gone 2 dadas las notas recibidas por su primera entrega. Un artículo que también asegura que Sony pretendería centrarse únicamente en los "blockbusters" exclusivos de mayor tamaño, dejando de lado proyectos de menor calado; y también, que Naughty Dog estaría trabajando en un remake de The Last of Us. Artículos y declaraciones aparte, si no habéis probado todavía el último juego de John Garvin con Bend Studio, este es nuestro análisis de Days Gone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.