¿Y si Sonic dejase de ir tan rápido? Los futuros juegos podrían dejarnos a un erizo distinto, según el director de Frontiers

Morio Kishimoto ha comentado en su cuenta personal de Twitter que se plantea no incluir la mecánica del turbo en la próxima entrega.

Sonic
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día de ayer te compartíamos una curiosidad acerca del diseño original de Sonic, que podría haber sido muy distinto al que conocemos. Hoy venimos a hablarte de más cambios para el erizo de SEGA, aunque en esta ocasión tienen que ver con el futuro de la franquicia y, en concreto, con una de las mecánicas principales que tiene Sonic Frontiers.

Aunque el videojuego más reciente de la franquicia tiene un toque melancólico y fases centradas tanto en las plataformas como en el combate contra grandes jefes, lo esencial es que Sonic puede seguir yendo muy rápido, sobre todo con la mecánica de turbo o boost que ha estado presente en otros títulos de la saga. Preguntado por ello, el director de Frontiers, Morio Kishimoto, ha comentado en su cuenta personal de Twitter que podría prescindir de esto de cara al futuro.

El director quiere prescindir de la mecánica del turbo en el próximo título

"Cuando empecé trabajar en Sonic Frontiers, reflexioné mucho sobre si el turbo encajaba o no, y al final lo incluimos. Todavía sigo pensando que para el próximo juego quiero probar un Sonic sin turbo", explica Kishimoto, que añade además que sus jefes favoritos de Frontiers son los dos primeros y explica, a continuación, que entiende los beneficios de la mecánica.

El director insiste por encima de todo en que no todos los juegos de Sonic serán del mismo estilo, por lo que es probable que veamos al erizo dejar de estar centrado en desplazarse muy rápido para dar paso a propuestas diferentes, quizá más centradas en ser precisos con las plataformas o en vivir aventuras en las que controlemos al personaje de una forma distinta.

Frontiers

Frontiers es un juego valiente

Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con el juego, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Sonic Frontiers que llevó a cabo nuestro compañero Toni Piedrabuena con motivo del lanzamiento del título del erizo el pasado mes de noviembre, en el que lo que más destaca es que suponga un cambio de paradigma para los juegos del erizo, pese a que tiene puntos negativos.

Además, hay que recordar que tanto SEGA como el Sonic Team seguirán agradeciéndole el apoyo a los jugadores con distintos extras durante los meses posteriores al lanzamiento. Los responsables del título ya nos dejaron ver la hoja de ruta de Sonic Frontiers, que traerá contenido durante todo 2023 a través de actualizaciones gratuitas que incorporarán nuevos personajes, nuevas pistas de música, el modo foto o más desafíos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.