Sons of the Forest - Cómo crear y usar las armas rudimentarias al principio del juego

En Sons of the Forest empezamos muy poco con lo que defendernos, pero si somos ingeniosos y combinamos los recursos que encontramos de manera apropiada seremos versátiles en combate.

Portada Armas creadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sons of the Forest no es precisamente un juego amable con el jugador, o lo sepa guiar. Parcialmente, es parte de su atractivo. Esa sensación de descubrimiento orgánico no la tienen muchos juegos. Pero también es cierto que puede ser frustrante al principio no disponer de ningún medio de defensa eficiente.  Ante ello, lo ideal es tirar de ingenio y aprender a usar lo que tenemos.

En esta guía del juego de Endnight Games os explicaremos todo lo necesario para construiros vuestras propias armas con lo que la isla os proporcionará al empezar una partida. No serán las más impresionantes -o sí- pero os ayudarán a sobrevivir en vuestro paso por la isla.

Las armas para crear en Sons of the Forest

Muchos juegos de supervivencia nos ponen en la picota con lo puesto. Por lo tanto, de nosotros depende el saber defendernos y hacer frente a las distintas amenazas que pululan por el escenario del juego hacia nuestro avatar. En Sons of the Forest, pese a que formamos parte de una unidad de rescate empezamos bastante mal equipados. Sólo contamos unas pocas herramientas de orientación y sustento básico.

El problema es que entre caníbales y mutantes no podemos hacer mucho sólo con nuestras manos (digo más, no podemos hacer nada). A lo sumo podemos coger un palo o algunas piedras para usarlas de arma contundente -las más grandes- o como proyectiles si son pequeñas. Pero combinando estos elementos tan básicos es factible conseguir unas cuantas armas de distinta eficacia para hacer frente a quienes nos quieren comer o matar.

Cómo fabricar armas en Sons of the Forest

Empezando por lo básico, deberíamos hacer acopio de algunas materias primas. Principalmente palos, piedras, algunos huesos, cinta adhesiva y hasta plumas de aves si sabemos buscarlas (o cazar pajarillos). Estas son las distintas armas que podemos crear con elementos que encontremos en la isla:

Lanza

Un arma básica pero que nos puede servir para defendernos y cazar presas pequeñas. La lanza se consigue combinando dos palos, una cinta aislante y nuestro cuchillo. No es la más fuerte para el cuerpo a cuerpo pero tiene más alcance que un palo normal. Además es ligera y nos otorga cierta movilidad.

Sonsoftheforest 06 03 2023 15 00 16 705

Lo mejor es que también es un tipo de arma arrojadiza. Si mantenemos pulsado el botón derecho del ratón nos prepararemos para arrojarla a donde nos indique la interfaz. Probablemente la usemos más para cazar presas pequeñas como Conejos, Ardillas o Tortugas (a base de ensartarlas repetidamente, eso sí) que para luchar contra los caníbales o los mutantes. En cualquier caso es una muy buena opción para empezar a engrosar nuestro arsenal.

Garrote

El garrote es un arma de menor alcance que la lanza, pero compensa este hecho con ser del tipo contundente y hacer más daño que la lanza. Para fabricarlo necesitaremos un cráneo, un palo y cuerda. El resultado es una arma de tipo maza que es algo aparatosa de utilizar pero con sus ventajas. Un golpe a las piernas hará que vuestro enemigo se tambalee y no pueda atacaros o cargar hacia vosotros unos instantes.

Sonsoftheforest 06 03 2023 15 04 01 484

Con el golpe cargado (mantener pulsado el botón de ataque) no sólo haremos bastante más daño. También podemos tumbar a nuestro atacante y seguir golpeándolo en el suelo. El gran defecto, como ya os he mencionado, es que vuestros ataques serán más lentos, con lo que os conviene aprender los patrones de los movimientos enemigos para saber cuando atacar.

Antorcha

Aunque su uso es más el poder ver en la oscuridad sin el mechero o la linterna, la antorcha tiene una ventaja añadida que es el fuego. Se fabrica con un trozo de tela y un palo. Luego debemos prenderla con el mechero. Obviamente podemos limitarnos a usarla para ver en las cuevas o durante la noche, pero al ser un objeto en llamas, todo golpe que hagamos con él tiene la posibilidad de hacer daño por fuego y sostenido a quien recibe un ataque nuestro con ella equipada.

Cóctel Molotov

Un clásico en muchos juegos, y en este también. El cóctel Molotov es un arma arrojadiza pensada para hacer daño continuo a quien la recibe por el fuego, pero bastante más eficiente que la antorcha a la hora de quemar al enemigo. Además, es especialmente útil en las cuevas y de noche ya que iluminará la zona circundante.

Sonsoftheforest 06 03 2023 15 12 20 530

Para crearlo necesitamos botellas de vodka y tela. Al igual que con la antorcha es necesario que prendamos la tela antes de lanzarlo. Siempre es mejor acertar de lleno a nuestro objetivo con él, pero con que la botella se rompa algo cerca de nuestra víctima notaremos sus efectos. Es mejor tener preparada otra arma para rematar a quien atacábamos mientras está ocupado siendo presa del pánico por las llamas y las quemaduras.

Arco y Flechas

El arma de caza por excelencia si tenemos puntería. El arco se crea con dos palos, cinta aislante y una cuerda. Esto nos proporcionará algo con lo que disparar flechas, que por desgracia "se venden por separado". Podemos fabricarlas con las impresoras en 3D que hay por la isla, pero también es posible crearlas nosotros mismos.

Sonsoftheforest 06 03 2023 15 17 57 58

Todo lo que necesitamos son cuatro piedras pequeñas, dos plumas y dos palos; las plumas se pueden conseguir de aves que cacemos, o buscando en lugares donde se han posado. Se crean cuatro flechas con esta receta. Aunque no sean ni las flechas ni el arma de proyectiles que más daño hace de Sons of the Forest, son la mejor opción para cazar presas grandes como los ciervos que nos darán carne y cuero. Hay que apuntar al cuello, al pecho o cerca de el (donde las dos patas se unen con el torso del animal) o la cabeza.

Sonsoftheforest 06 03 2023 15 18 27 407

Contra los enemigos de Sons of the Forest, en el caso de los caníbales, mataremos a los más habituales de un flechazo a la cabeza, y a los más grandes podemos ralentizarlos si les alcanzamos en un muslo o una pierna.

Como veis, hay suficientes posibilidades y recursos en el juego como para no quedaros desarmados y contar con suficientes opciones para hacer frente a los peligros que hay en Sons of the Forest. Un juego que os recordamos no ha tardado mucho en desbancar a Hogwarts Gegacy como los más vendido en Steam, aún estando en Early Access.

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...