Star Citizen pulveriza los récords de recaudación con una cifra mareante: 500 millones de dólares

Star Citizen pulveriza los récords de recaudación con una cifra mareante: 500 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego espacial sigue en busca de nuevas fronteras entre preguntas de cuándo llegará.

Quizás sea una de las noticias que más veces hayas leído en 3DJuegos: Star Citizen bate su propio récord de recaudación. El videojuego de exploración espacial fue, y lo es todavía para no pocos jugadores, una de las producciones más esperadas del sector. Y lo es, entre otros motivos, por el enorme capital del que disponen sus responsables para poder ofrecer una experiencia a la altura: 500 millones de dólares.

El desarrollo de Cloud Imperium Games ha marcado un nuevo hito de financiación gracias al apoyo de cuatro millones de mecenas desde 2012. Esto supone haber sumado en menos de un año 100 millones de dólares, ya que en noviembre del 2021 se informó que Star Citizen había recaudado ya más de 400 millones de dólares.

Como siempre al superar estas barreras, sigue habiendo dudas entre los aficionados de cuándo se podrá disfrutar de una versión de lanzamiento de Star Citizen. El videojuego del estudio capitaneado por Chris Roberts se encuentra actualmente en su versión Alpha 3.17, lanzada en abril con venta de objetos, repostaje entre naves, etc. Tampoco hay noticias que compartir sobre Squadron 42, la campaña del videojuego.

Todo esta larga espera no impide de ninguna forma seguir creando una comunidad detrás de la que pocos lanzamientos pueden presumir. Por ejemplo, hace unas semanas nos hicimos eco en 3DJuegos de la costosa sala gaming de un fan de Star Citizen.

Si quieres saber más sobre Star Citizen, puedes echar un vistazo a un reportaje en profundidad sobre el videojuego del compañero Mario Gomez, donde mostraba su fascinación por este rico universo desarrollado por Cloud Imperium Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.