Esta parodia de The Day Before tomó 300 horas y costó 1.500 dólares. La hizo un único desarrollador y nos deja una importante lección

El desarrollador Crimson fue uno de los tantos jugadores emocionados con las promesas de Fntastic

The Day Before
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de The Day Before pasará a la historia de los videojuegos, y no para bien. Lo que se describió primeramente como un MMO de zombies terminó decepcionando a buena parte de la comunidad en su lanzamiento; fenómeno que vino seguido de un cierre de servidores y la huida de los creadores. Aunque ha pasado más de un mes desde este extraño suceso, todavía son muchos los jugadores que recuerdan con amargura el proyecto de Fntastic. Y uno de ellos, concretamente el desarrollador indie Crimson, ha decidido hacer una parodia del juego (vía GamesRadar+) en conmemoración de todo lo acontecido.

Con el nombre de The Day After, este vídeo de más de 10 minutos imita lo visto en el gameplay original de The Day Before sin ningún reparo. En este sentido, el desarrollador nos lleva por calles vacías, tiendas destrozadas y zonas desoladas para obtener suministros de supervivencia, entre otras cosas. Lo curioso de este proyecto, sin embargo, es lo poco que ha costado: de acuerdo con la descripción que ofrece Crimson en YouTube, la parodia sólo ha tomado 300 horas de trabajo y ha costado 1.500 dólares.

Este dinero se ha destinado únicamente a la compra de assets para conformar la experiencia de The Day After; estrategia que también empleó el equipo de Fntastic adquiriendo prácticamente todos sus recursos en Epic Games. Sea como fuere, Crimson ha demostrado lo fácil que es hacer un tráiler o gameplay con "poco" dinero y mucho tiempo libre, lo que servirá de lección de cara a proyectos futuros de la industria. Y no, este The Day After no se comercializará como un juego completo; tan solo es una parodia hecha para pasar el rato.

Los creadores de The Day Before se vuelven a pronunciar después del desastre

Llevábamos varias semanas sin saber nada de Fntastic después de su repentino cierre. No obstante, el equipo ha vuelto a las andadas durante las últimas horas defendiendo su proyecto y culpando a los streamers del fracaso del videojuego. Según su versión, "todo ha sido una cuestión de enfoque. El sesgo negativo instigado por ciertos bloggers que querían ganar dinero afectó a la percepción del juego".

En 3DJuegos | "No puedes hacer un 'coge el dinero y corre' tan fácilmente". Tras la debacle de The Day Before, te contamos cómo funciona Steam a la hora de publicar juegos

En 3DJuegos | Un único jugador se ha mantenido fiel al último gran escándalo de la industria. The Day Before ha tenido un solo usuario activo casi todo enero

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.