Un único jugador se ha mantenido fiel al último gran escándalo de la industria. The Day Before ha tenido un solo usuario activo casi todo enero

El no-MMO de Fntastic dice adiós en apenas 4 días, y su base de jugadores ha caído este enero un 99,9%

The Day Before
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, 18 de enero, marca la cuenta regresiva para el cierre de The Day Before, el proyecto multijugador de Fntastic que generó controversia al inicio de diciembre. El no-MMO cerrará en solo 4 días tras apenas dos meses de existencia. Puede que os preguntéis, "no hay nadie que aún siga jugando, ¿no?", y os equivocaríais, aunque por muy poquito. Y es que sí, solo hay un jugador conectado "disfrutando" del no-MMO de zombis.

Fntastic lanzó su nuevo juego hace solo un mes, un juego apoyado por NVIDIA y objeto de controversia desde su anuncio, para luego anunciar su cierre como estudio y la incertidumbre sobre la viabilidad futura del juego. Uno que, ya sea por la curiosidad o por las ganas genuinas de jugarlo, llegó a reunir 38.104 usuarios activos en Steam el mismo día de su estreno, para caer a lo más hondo y sumar apenas un solo jugador.

Curiosamente, aunque enero ha visto una casi nula actividad para The Day Before, con solo un usuario activo desde el día 1 hasta el 5 de este mes, la segunda semana de diciembre fue aún peor. Para el 23 de diciembre, la base de jugadores cayó de más de mil a la decena, una cifra de la que nunca se recuperaría.

The Day Before Spielerzahlen 6271449 Jpg Imagen de SteamDB

Lo más curioso es que, sin perder de vista a ese jugador, hablamos de alguien recorriendo las calles de New Fortune en solitario, y eso dice mucho, aunque no del juego sino de su paciencia. Teniendo en cuenta que, como alguien que consiguió jugar al no-MMO ruso, apenas hay zombis en el juego, hablamos de un jugador que parece querer emular aquella Soy Leyenda de Will Smith con el actor estadounidense vagando en solitario por Nueva York.

The Day Before, ¿una estafa o una broma de mal gusto?

La palabra "estafa" ha sido frecuentemente asociada a The Day Before. Se discutió mucho sobre la existencia real del juego antes de su lanzamiento, y el hecho de que se lanzó en un género diferente al anunciado, reforzó la idea de estafa. En 3DJuegos, conversamos con Enrique García, PR de la agencia ICO Partners, acerca de cuán fácil o difícil es tomar el dinero de los jugadores y huir, algo que parece poco probable debido a las políticas de Steam.

En 3DJuegos | The Day Before es un éxito… En el mercado negro de cuentas de Steam. Las claves se llegan a vender por 1.000 euros

En 3DJuegos | Tras  el fracaso de The Day Before, un nuevo MMO de supervivencia y mundo  abierto ha cerrado su beta por exceso de jugadores. Once Human tiene  ahora toda la atención de la comunidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.