La forma definitiva, y algo masoca, de jugar a Skyrim es con un traje de 15.000 euros que te hace daño cuando te golpean en el RPG de Bethesda

El setup de la streamer GingasVR llama la atención, aunque requiere de entereza para hacer frente a las descargas eléctricas que recibes

The Elder Scrolls V Skyrim Bethesda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas partidas has jugado a Skyrim? Se dice, además, que debes jugar al menos una vez en su versión Vanilla y el resto con mods a tutiplén para conseguir una experiencia de juego superior. Sin embargo, hay quien se anima a jugar al RPG de mundo abierto de Bethesda con una inmersión superior gracias a un traje que le permite sentir todo lo que pasa en el juego, desde un espadazo contrario, el golpe de un dragón o el propio fuego de sus hechizos. Así es la locura de la streamer GingasVR.

La creadora de contenido en Twitch y YouTube, GingasVR, es ampliamente conocida por los jugadores anglosajones cercanos a la realidad virtual, y lejos de las fronteras de Estados Unidos también ha llegado a nuestras costas por lo curioso de sus setups. En este contexto, la streamer ha aprovechado esta importancia en el mercado para invertir más de 15.000 dólares en una configuración VR insólita que desafía los límites de la inmersión actual en el videojuego.

Un chaleco que da descargas eléctricas

¿Te acuerdas de aquella campaña de Kickstarter que prometía una máquina para sacar sangre con cada muerte en un videojuego? Esto no llega a los niveles de aquel Blood Sport, pero lo cierto es que el caso de GingasVR es sumamente interesante para sentirte dentro del juego. Lo que hace la creadora de contenido es adaptar Skyrim a base de mods y hacer que su chaleco háptico adapte un espadazo o un golpe a nuestro personaje y lo traduzca en una pequeña descarga eléctrica.

Tweet 1783546632983748801 20240429 122442 Via 10015 Io New survival game with an incredible twist is exploding on Steam

Y es que sí, este chaleco utiliza electrodos que aplican descargas eléctricas dolorosas según el tipo de daño recibido, brindando una experiencia de juego aún más visceral. Lo mejor de todo es que, según los compañeros de GameStar, tiene configurados diferentes niveles de daño para diferenciar los golpes. Por ejemplo, el daño que sientes al tener una bola de fuego no es el mismo que al recibir un hachazo por la espalda. Además, se dice que experimenta el daño en el lugar más exacto posible al del golpe recibido.

Eso sí, no solo lo ha usado en Skyrim VR, sino también en Fallout VR o Blade & Sorcery. Una experiencia por encima de la media que, eso sí y como hemos comentado, requiere tanto tiempo como dinero por nuestra parte, algo que lamentablemente todos no podemos. Pero, si tuvieras ambas, ¿lo harías? Yo digo que sí.

En 3DJuegos | ¿Es Steam la plataforma más democrática que existe? En plena crisis y con 200 juegos publicados al día en la tienda, 4 grandes estudios alaban a Valve

En 3DJuegos | 14 cosas de Manor Lords que me habría gustado saber antes de jugar para evitar perder horas de juego

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.